Selección de El Salvador

El posible rival de la Selecta Femenina para clasificar a Copa Oro W

Por Admin FutboleroSV

El posible rival de la Selecta Femenina para clasificar a Copa Oro W

La selección conocerá a su rival para la siguiente ronda del repechaje, rumbo a la Copa Oro W

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección femenina de El Salvador ha concluido su participación en la Liga de Naciones de la CONCACAF de manera invicta y ganando todos sus partido para un pleno de 18 puntos ganados, asegurando no solo el ascenso a la Liga A sino también un puesto en el repechaje para la Copa Oro W 2024.

Al ganar el Grupo B, las jugadoras salvadoreñas tienen la oportunidad de disputar, a partido único, un boleto para la primera edición de esta competición regional. Su rival en el repechaje será una de las selecciones que termine en segundo lugar en su grupo en la Liga A, que también ha culminado su etapa de clasificación, y ya tiene a los equipos que no pudieron avanzar a la fase final de la copa.

Hasta el momento, las dos selecciones de la Liga A que han asegurado su presencia en la fase de preliminatorias para la Copa Oro W son Guatemala y Haití. Ambas selecciones no pudieron obtener el primer lugar de su grupo y han sido relegadas a jugar el repechaje.

La selección de Trinidad y Tobago se enfrentará a México, y aunque México ya ha ganado el grupo y asegurado su presencia en la Copa Oro W, Trinidad y Tobago necesita vencer a México por al menos cuatro goles de diferencia para tener la oportunidad de disputar el repechaje. En caso de no lograrlo, la selección de Puerto Rico ocupará su lugar en el repechaje.

Un rival duro camino a la clasificación

Los emparejamientos de las series de repechaje dependerá de la posición final de las selecciones en el Ranking Femenino de la CONCACAF de diciembre de 2023, que aún no se ha definido. Los partidos se realizarán el próximo año y determinarán a las selecciones clasificadas a la justa internacional.