Selección de El Salvador

El lado oscuro que deben afrontar los salvadoreños para jugar en el extrajero

La falta de apoyo al fúbolista salvadoreño se torna en escasas oportunidades de que sean vistos por equipos internacionales

Por Admin FutboleroSV

La falta de apoyo al fúbolista salvadoreño se torna en escasas oportunidades de que sean vistos por equipos internacionales
La falta de apoyo al fúbolista salvadoreño se torna en escasas oportunidades de que sean vistos por equipos internacionales
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbolista salvadoreño, Bryan Tamacas, se sinceró y expresó lo difícil que es para los salvadoreños ser fichado por equipo internacional y las oportunidades que se pierden, por la falta de apoyo al jugador.

El seleccionado cuscatleco aclaró cómo fue el hecho de estar a punto de irse a jugar a Brasil, a finales de diciembre de 2022.

“Tuve la oportunidad de ir a Brasil, pero nunca dije que me menospreciaron ahí o me trataron mal. Al contrario, desde que se fijaron en mí, me puse contento. Pero como lo dije antes, lastimosamente, hoy por hoy, los jugadores salvadoreños no tenemos mercado. Es difícil que se fijen en un jugador salvadoreño. Entonces que se fijaran en mí en una liga importante como la de Brasil, me hizo sentir contento. No se dieron las cosas, Dios sabe dónde lo pone uno. Estoy muy feliz acá con mi familia. Mi hija, mi princesita está a punto de nacer”, dijo el zaguero cuscatleco.

Ahora, en las filas del Oakland Roots, de la segunda liga en importancia en el fútbol de Estados Unidos, Bryan Tamacas vive los mejores días de su vida. No puede pedir más. Tiene a su esposa con él, en Oakland, y hay una hija que viene en camino. Por ahora, el zaguero combina su tiempo con el trabajo y en pensar junto a su señora, qué nombre le pondrán a la nena que pronto conocerán. Tienen ya una idea, pero aún no pueden revelar nada

A eso hay que sumar el trato de jugador profesional que le dan en el plantel de Oakland. Tiene todas las condiciones para trabajar. Acumula ya un tiempo de no pensar en sí cobrará su salario en la fecha indicada o tendrá que esperar, algo que le era moneda corriente en el balompié cuscatleco.

Forma de entreno en USA

Antes de estar en cancha para trabajar a las órdenes del portorriqueño, Noah Delgado, el zaguero cuscatleco debe tomar su desayuno en el club. Hay cereal, tostadas, mermeladas y barras con proteínas.

“Son comodidades que da el club. Gracias a Dios que se tienen, pero es algo a lo que uno no está acostumbrado a tener en El Salvador. Acá te das cuenta lo profesional que te hacen ver y ser. Te citan una hora y media antes del entreno, para desayunar o si necesitas terapia o hacer gimnasio. Uno como jugador se siente bien al tener todas esas condiciones de trabajo. Solo pensás en que tenés que rendir”, externó el camisa 30 del Roots.