Selección de El Salvador

El jugador titular que vendería el FC Barcelona y las razones de su salida

El jugador tiene la ficha más alta de la plantilla del cuadro azulgrana

Por Ricardo Larin

El jugador tiene la ficha más alta de la plantilla del cuadro azulgrana
El jugador tiene la ficha más alta de la plantilla del cuadro azulgrana
Síguenos enSíguenos en Google News

En el FC Barcelona ya van asimilando la idea que para mejorar las finanzas, el equipo deberá vender a una de sus figuras, sino es que un par más para poder mejorar en los ingresos del club. El Barca necesita urgentemente hacer caja, y para ello deberá vender a sus figuras.

También te puede gustar: Los 5 entrenadores que suenan para sustituir a Xavi en el Barca

Una de esas piezas fundamentales que podría estar ante sus últimos minutos de juego con el Barcelona es Frenkie de Jong, el volante holandés, que nuevamente figura en el mercado de fichajes como una de las posibles salidas del cuadro blaugrana. El caso del jugador neerlandés se dan por tres razones fundamentales para el club.

La primera, es porque Frenkie es el jugador con la ficha más alta del Barcelona, y venderle sería un alivio económico para las golpeadas arcas financieras del club. El exjugador de Ajax cobra más de 37 millones de dólares por temporada, en un acuerdo firmado por el expresidente del equipo catalán, Josep Bartomeu.

La segunda es porque hay equipos de la Premier League que pagarían un buen dinero al Barcelona por los servicios del jugador. El precio inicial de 70 millones no convence al Barcelona y en un mercado totalmente disparado, el Barca podría obtener más que esa cantidad de equipos de la Premier League, sobre todo. El interés del Manchester United por el jugador viene de rato, y el Tottenham Hotspur se ha sumado al interés y está dispuesto a poner el dinero para llevarse al jugador.

La tercera razón para no seguir contando con el jugador

Y la tercera razón es que en el nuevo modelo que presentará el Barcelona, el jugador no tendría cabida al no ser alguien de la casa. Parecer ser que la nueva apuesta del Barca va encaminada a potenciar a los jugadores con ADN de La Masía, que tantos resultados positivos les ha brindado. Lamine Yamal, Gavi, Pedri, Fermín, son los llamados a cargar con el peso del Barca por los próximos años.