Selección de El Salvador

El increíble puesto en el que quedó Cristiano Ronaldo en la publicación en un medio británico

Los distintos medios han sido crueles con el año del portugués

Por Efrain Camacho

Cristiano mal visto por los medios
Cristiano mal visto por los medios
Síguenos enSíguenos en Google News

A días de terminar el año 2023, El Diario británico, The Guardian ha revelado su prestigioso ranking anual de los 100 mejores futbolistas y hay varias sorpresas dentro de la lista. El número uno es el delantero del Manchester City, Erling Haaland, después de haberse coronado con el triplete con el que se alzó el conjunto de Guardiola y tras haber conquistado los 50 goles en estos 365 días.

El segundo puesto, sin dudas era para el mediocampista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, que pasó del puesto número 14, que estuvo el año pasado, a ser el segundo mejor futbolista del año según este medio por la gran temporada que ha tenido en el conjunto merengue.

En el tercer lugar está el delantero francés, Kylian Mbappé, todavía en el París Saint Germain qué viene siendo una de las grandes figuras de este año, con un gran promedio goleador y su cuarto título consecutivo en la liga francesa con el elenco de París.

En los tres primeros no había grandes dudas ni tragedias, alguno quizás podría cuestionar que no estuviese Lionel Messi que acaba de ganar su octavo balón de oro, Pero estos tres primeros puestos están más que justificados. El argentino quedó relegado el puesto número 10 de la lista, se intuye que es por la liga en la que ahora se está desempeñando, que es de menor categoría a lo que nos tuvo acostumbrado en toda su carrera.

¿Cómo quedó Cristiano Ronaldo?

Pero la sorpresa más grande fue la de Cristiano Ronaldo, que de casualidad entró en el top 30 de la lista de 100 futbolistas que publicó el diario, y el portugués quedó número 27, demasiado relegado para la gran temporada que ha hecho en Arabia Saudita, a pesar de ser una liga menor, el delantero está luchando por ser el máximo goleador de este año por lo que parece un poco Injusto.