Selección de El Salvador

El camino de la Selecta rumbo al Mundial 2026 inicia en junio

Por Ricardo Larin

El camino de la Selecta rumbo al Mundial 2026 inicia en junio

La selección dirigida por David Dóniga iniciará en casa ante su similar de Puerto Rico el camino hacia la clasificación mundialista

Síguenos enSíguenos en Google News

Este jueves se dio a conocer los grupos de la segunda fase de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo 2026, dónde El Salvador se encuentra en el grupo F junto con Surinam, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, y el ganador entre el play off 1 que serían Islas Turcas y Caicos y Anguila. Respecto al formato dado por la FIFA se realizarán dos partidos en junio del 2024 y otros dos en junio de 2025.

Lee más de la Selecta: Selecta y el Inter Miami empatan a cero en el Cuscatlán

En el 2024, la Selección de El Salvador que es dirigida por David Dóniga se enfrentarán a Puerto Rico en el estadio Cuscatlán, el próximo jueves 6 de junio y posteriormente frente a San Vicente y las Granadinas de visita, el domingo 9 de junio de 2024. En el futuro de 2025, el sábado 7 de junio se enfrentará en un partido frente a las Islas Turcas y Caicos o Anguila y la Azul y Blanco terminará su participación el martes 10 de junio ante Suriname.

Según el formato de estas eliminatorias, serán 30 selecciones, divididas en 6 grupos de 5 equipos. Participarán en dicha ronda 2 selecciones provenientes de la fase anterior junto con el puesto 28 de esta fase. En cada grupo se jugarán 5 fechas y cada equipo jugará 4 partidos, 2 en casa y 2 de visita.

Dichos encuentros iniciarán entre junio de 2024 y junio de 2025; clasificarán a la tercera ronda los 2 primeros de cada grupo. Con ello se piensa que El Salvador tiene que quedar en primero o segundo lugar para lograr avanzar a la otra fase.

Lee además: Los primeros análisis de la alineación de Dóniga en la Selecta

Las predicciones para que El Salvador dispute la Copa del Mundo 2026

Si El Salvador avanza de esta fase junto a los otros 11 equipos, serán distribuidos por sorteo en tres grupos de cuatro integrantes. Los primeros puestos de cada grupo clasifican a la Copa Mundial 2026 y los 2 mejores segundos clasifican a los play-off para la fase final de la Copa del Mundo.