Selección de El Salvador

El Barcelona no puede regalar nada esta noche ante el FC Porto

Por Admin FutboleroSV

El Barcelona no puede regalar nada esta noche ante el FC Porto

Con el duelo ante los portugueses, el Barcelona quiere ratificar su pase a octavos y espantar los fantasmas de los últimos dos años

Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona vive un momento complicado en la temporada. Ha caído en la lucha por revalidar el título de Liga, donde el Real Madrid y el Girona le han tomado distancia, y el Atlético de Madrid le ha relegado a la cuarta posición. Y a estas alturas, todavía no tiene segura su clasificación a la siguiente fase de la Liga de Campeones, que le ha sido muy esquiva en los últimos dos años. Con estos problemas encima, más la lesión de uno de sus bastiones de la media cancha, Gavi. Sumado a la ausencia de Ter Stegen que no se puede recuperar de la lesión, se le están acabando las escusas a Xavi Hernández.

Al llamado a la unidad que pidió el presidente del equipo culé, Joan Laporta, se suman las dudas en el funcionamiento del equipo y las múltiples ocasiones en las que el Barca ha dejado puntos y ha perdido ocasiones. Pero todo esto lo deberá superar esta noche, cuando enfrente al FC Porto, de Portugal, por la quinta fecha de la Liga de Campeones de Europa,

Una victoria del cuadro culé alejaría todos esos fantasmas de no poder avanzar en Champions, y sería una verdadera pesadilla otro resultado que no sean los tres puntos. Mientras, los portugueses quieren ratificar sus credenciales de favorito del grupo y lograr su pase a la siguiente fase.

El Barca ha recuperado en la media cancha a Frenkie de Jong, que apunta a la titularidad en ciudad condal. El Porto, con un fútbol muy alegre y abierto por las bandas, buscará sorprender en transiciones al Barcelona, que ha demostrado un regreso muy lento en jugadas de transcisión.

Por la clasificación a octavos de final