Selección de El Salvador

De vendedor de frutas a goleador en Champions League, la historia de este jugador hondureño

Por Admin FutboleroSV

De vendedor de frutas a goleador en Champions League, la historia de este jugador hondureño

Luis Palma fue titular en el once inicial de Brendan Rodgers, habiendo debutado anteriormente en el equipo contra el Feyenoord

Síguenos enSíguenos en Google News

La historia de superación de Luis Palma, el futbolista hondureño, tomó un emocionante giro el miércoles cuando se convirtió en el tercer catracho en marcar un gol en la UEFA Champions League. El apodado "El Bicho" fue titular con el Celtic de Glasgow en su enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, y a los 28 minutos del partido, anotó el segundo gol del Celtic en el Celtic Park de Escocia, el hogar de los Hoops.

La jugada fue espectacular: Palma aprovechó un balón suelto tras un centro que recorrió toda el área del Atlético de Madrid. Con confianza, el jugador originario de La Ceiba disparó un potente tiro con su pierna derecha que impactó en el poste antes de superar al portero Jan Oblak. Luego, celebró su gol bailando la punta en el banderín del tiro de esquina.

Luis Palma fue titular en el once inicial de Brendan Rodgers, habiendo debutado anteriormente en el equipo contra el Feyenoord. En un enfrentamiento contra la Lazio, ingresó como suplente y anotó un gol que lamentablemente fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego.

Hasta este momento, solo dos futbolistas hondureños habían logrado marcar en la prestigiosa UEFA Champions League. El primero en lograrlo fue el legendario José "La Coneja" Cardona cuando anotó con el Atlético de Madrid frente al Malmo de Suecia en 1966, en una época en que el torneo se denominaba Copa de Europa.

La vida del futbolista hondureño brilla en Europa

Casi medio siglo después, otro futbolista hondureño, Ándy Nájar, hizo historia al marcar en la Champions League. Sucedió cuando vestía la camiseta del Anderlecht de Bélgica en un enfrentamiento contra el Arsenal de Inglaterra.

“Nunca creía que iba a pasar de vender verduras a convertirme en futbolista profesional”, afirmó Luis Palma tras debutar como titular. Años después no solo es futbolista profesional, sino que jugará un partido de primer nivel europeo ante uno de los equipos con mejor trayectoria en la última década.