Selección de El Salvador

De miedo, rival deja ver toda la artillería con la que enfrentará a la Selecta

Por Admin FutboleroSV

Japón ya presentó oficialmente su partido amistoso contra la Selecta, habrá una copa para el ganador del encuentro

Japón ya presentó oficialmente su partido amistoso contra la Selecta, habrá una copa para el ganador del encuentro

Síguenos enSíguenos en Google News

La federación japonesa de fútbol ha publicado oficialmente que jugará contra la Selecta en el Toyota Stadium este próximo 15 de junio.

En el afiche principal el conjunto nipón deja saber que estarán estrellas como Doan o Mitoma, de la Bundesliga y Premier League respectivamente. Sin embargo, no se sabe aún si ellos estarán contra la Selecta.

Estará en juego la Kirin Challenge Cup para el ganador del encuentro, Kirin es uno de los principales patrocinadores de la Federación Japonesa de Fútbol. La gira por Asia, será una preparación para la Copa Oro 2023.

En esta gira, la escuadra salvadoreña se medirá ante sus similares de Japón y de Corea del Sur en junio.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la escuadra nacional ha jugado contra Japón en tierras niponas. El último enfrentamiento fue en 2019 y los locales se quedaron con el triunfo por 2-0. Kensuke Nagai fue el autor de ambos tantos.

Ese partido también sirvió de fogueo para la Azul de cara a la Copa Oro de ese año, mientras que Japón se preparó para la Copa América, torneo al que fue invitada.

Alineación de El Salvador en el amistoso ante Japón en 2019.

En esa ocasión, el combinado cuscatleco era dirigido por Carlos De Los Cobos y el once titular estaba conformado por los siguientes futbolistas: Henry Hernández, Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Iván Mancía, Jonathan Jiménez, Narciso Orellana, Darwin Cerén, Marvin Monterroza, Óscar Cerén, Jaime Alas y Nelson Bonilla.

Ese encuentro fue especial para la selección nipona, debido a que fue el debut oficial del atacante Takefusa Kubo con la escuadra mayor de los Samuráis Azules.

Salvadoreño en Japón

La "Chelona" Rodríguez ha sido uno de los pocos jugadores salvadoreños quienes han tenido la oportunidad de jugar en Asia, una confederación con mucho auge en materia futbolística tras las últimas décadas.

Rodríguez llegó a Japón en 1991 para jugar con el NKK Soccer Club, y en las siguientes dos temporadas lo hizo para el Yokohama Flügels, equipo con el que se exhibe en esta fotografía:

En el extinto equipo "La Chelona" compartió con otros latinos como el argentino Fernando Moner o los brasileros Edu Marangon, Aldrovani y Angelo.

El salvadoreño ganó en su último periodo en Japón la "Copa Emperador" en 1993, esto le hace probablemente ser el único compatriota quien ganara un título en la confederación asiática de fútbol.