Selección de El Salvador

¿Cuánto ganan las futbolistas salvadoreñas en el extranjero?

Las futbolistas que militan fuera del país tienen mejores condiciones

Por Ricardo Larin

Las futbolistas que militan fuera del país tienen mejores condiciones
Las futbolistas que militan fuera del país tienen mejores condiciones
Síguenos enSíguenos en Google News

El técnico de la Selección femenil, Eric Acuña, señaló que el fútbol femenino en El Salvador está experimentando un crecimiento notable, lo que ha llevado a que jugadoras como Brenda Cerén y Victoria Sánchez encuentren oportunidades en ligas internacionales, como México y Estados Unidos, respectivamente. En cuanto a las condiciones económicas en el extranjero, ¿cuánto pueden ganar estas futbolistas?

Lee más de la Selecta: Medio español destaca el talento de tres jugadores de la Selecta sub-20

Acuña destacó que el fútbol femenino salvadoreño ofrece ahora la posibilidad de vivir de este deporte, y que las ligas internacionales suelen proporcionar mejores condiciones económicas para las jugadoras.

"Espero que nos den la oportunidad de hacer crecer el fútbol femenino aquí, para que se den cuenta de que pueden vivir de esto. Es mejor tener un salario de $1,000 o $1,200 en una liga internacional. Aunque pueda parecer poco, es una mejora significativa en comparación con trabajar en una maquila. Esto puede prevenir embarazos prematuros, sacar a las personas de la calle y evitar problemas de salud como la obesidad mórbida y la presión arterial alta", comentó Acuña.

El entrenador enfatizó la importancia de que las jugadoras sean competitivas en el campo y se conviertan en profesionales del deporte. Porque solo así les llevarán a las ligas profesionales de otros países, para poder vivir de esto.

También puedes leer: (FOTOS) La Azul y Blanco tiene nueva piel, la edición especial del 2024

Acuña espera que se le apueste al crecimiento del fútbol femenino

"La competencia es constante y se vive en todos los aspectos de la vida. Si van a participar en este deporte, que lo hagan de manera profesional. Es esencial que, al menos cuando estén en la cancha, respeten el deporte y den lo mejor de sí mismas", agregó. Acuña también destacó la necesidad de que haya una mayor conciencia sobre lo que se requiere para impulsar el fútbol femenino y llamó a que las personas se involucren activamente en este proceso.