Selección de El Salvador

Con paso perfecto, Argentina y Brasil marchan líderes eliminatoria sudamericana

Gauchos y cariocas han ganado sus primeros dos partidos en las eliminatorias CONMEBOL, donde se otorgarán 6 plazas directas para clasificar

Por Admin FutboleroSV

Gauchos y cariocas han ganado sus primeros dos partidos en las eliminatorias CONMEBOL, donde se otorgarán 6 plazas directas para clasificar
Gauchos y cariocas han ganado sus primeros dos partidos en las eliminatorias CONMEBOL, donde se otorgarán 6 plazas directas para clasificar
Síguenos enSíguenos en Google News

Argentina y Brasil se colocaron en la cima de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026, tras ganar sus respectivos partidos de la segunda fecha. La selección argentina, sin Lionel Messi, goleó 3-0 a Bolivia en La Paz, mientras que Brasil derrotó 1-0 a Perú en Lima. En el caso de Argentina, Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico anotaron en la primera mitad para darle una cómoda ventaja a la Albiceleste. Nicolás González selló el marcador en el segundo tiempo.

Brasil, por su parte, esperó hasta el final del partido para anotar el gol de la victoria. Marquinhos anotó de cabeza tras un tiro de esquina de Neymar. Con estos resultados, Argentina y Brasil comparten el liderato con 6 puntos, aunque Brasil tiene una peor diferencia de goles. Uruguay, por su parte, perdió 2-1 ante Ecuador en Quito. Agustín Canobbio abrió el marcador para la Celeste, pero Félix Torres anotó un doblete para darle la victoria a Ecuador.

Venezuela derrotó 1-0 a Paraguay con un gol de Salomón Rondón, mientras que Chile empató 0-0 con Colombia. En la tercera fecha, Argentina recibirá a Chile, Brasil visitará a Colombia, Ecuador recibirá a Perú, Paraguay recibirá a Venezuela y Bolivia visitará a Uruguay. Argentina y Brasil cumplieron con los pronósticos y se colocaron en la cima de las eliminatorias sudamericanas. Argentina, sin Messi, demostró que tiene un equipo profundo y completo, capaz de competir en cualquier terreno. Brasil, por su parte, sigue siendo el favorito para ganar la clasificación y llegar al Mundial de 2026.

El resultado más sorpresivo de la jornada fue la derrota de Uruguay ante Ecuador. La Celeste, que venía de ganar su primer partido en las eliminatorias, no pudo mantener la ventaja y cayó ante un Ecuador que aprovechó sus oportunidades. Venezuela, por su parte, logró su segunda victoria en la historia de las eliminatorias sudamericanas. Salomón Rondón anotó el gol de la victoria en el tiempo agregado.

La próxima fecha será a principios del otro mes

En la tercera fecha, Argentina recibirá a Chile, Brasil visitará a Colombia, Ecuador recibirá a Perú, Paraguay recibirá a Venezuela y Bolivia visitará a Uruguay. Estos partidos serán claves para definir la clasificación a la Copa del Mundo de 2026.