Selección de El Salvador

Barcelona y Napoli empatan por la ida de los octavos del final de Champions League

Españoles e italianos dejaron la serie abierta para el duelo de vuelta en ciudad condal

Por Ricardo Larin

Españoles e italianos dejaron la serie abierta para el duelo de vuelta en ciudad condal
Españoles e italianos dejaron la serie abierta para el duelo de vuelta en ciudad condal
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona y Napoli han empatado en el estadio Diego Armando Maradona, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Los goles llegaron por intermedio de los grandes goleadores de los equipos, Robert Lewandoski por el Barca y Víctor Osimhen. Con el empate, todo queda para definirse en ciudad condal, dentro de tres semanas.

También puedes leer: Xavi reconoce la asignatura pendiente del Barcelona

El partido inició bien para el Barcelona, que dominó el balón y controló las acciones, pero tal y como ha padecido en todo este torneo, no ha logrado generar mayor peligro con el balón, le cuesta muchísimo al equipo de Xavi, poder tener llegadas clave. Mientras, el Napoli, que hace dos días había despedido a su entrenador, Walter Mazzarri, debuta a Francesco Calzona, con apenas un entreno dirigido.

No pasaron mayores complicaciones en el primer tiempo, y el Napoli cerró la primera mitad con un leve dominio del balón. En el segundo tiempo no cambiaron muchas cosas, y el Barca llevaba la batuta del compromiso, atacando por las bandas, ya sea con Lamine Yamal o Pedri, a veces tirado por la banda. Gündogan también jugó casi como media punta, tratando de filtrarle balones a Lewandoski para que encontrara el gol.

Y el polaco lo encontraría tras un gran pase de Pedri, que lo dejó en el área ante dos defensas y con disparo cruzado, envió el balón a las redes napolitanas. Pero no le duró mucho al Barca esta ventaja, ya que en el minuto 75, Osimhen encontraría el gol de la paridad, tras pelear un balón en el área con Íñigo Martínez, a quien le ganó el duelo y disparó a portería venciendo a Marc-André Ter Stegen.

También puedes leer: El jugador que vendería el Barca y las razones de su salida

Todo se define en la vuelta

Ambos equipos deberán ampliarse a fondo si quieren estar en la siguiente ronda de la Champions, aunque el marcador parecería favorecer al Barca, el Napoli es un equipo peligroso que podría complicarle la vida en ciudad condal.