Selección de El Salvador

Atención a lo que le tienen preparado al Real Madrid y Barcelona en los partidos de Liga española

El Real Madrid vivirá hoy un recibimiento hostil en Vitoria, en el último duelo de Liga contra el Alavés

Por Admin FutboleroSV

El Real Madrid vivirá hoy un recibimiento hostil en Vitoria, en el último duelo de Liga contra el Alavés
El Real Madrid vivirá hoy un recibimiento hostil en Vitoria, en el último duelo de Liga contra el Alavés
Síguenos enSíguenos en Google News

La guerra entre La Liga y la Superliga ha trascendido de los despachos a los juzgados y, ahora, llega a los campos de juego y vendrán cosas picantes. La Liga está organizando una protesta contra la Superliga en los minutos previos al inicio de los partidos que cerrarán la jornada 18, después de que la Justicia Europea haya allanado el camino para la nueva competición. La acción se llevará a cabo en los encuentros Cádiz-Real Sociedad, Betis-Girona, Mallorca-Osasuna y Álaves-Real Madrid. Todos los equipos, excepto el Real Madrid, respaldarán la iniciativa con la utilización de camisetas con el lema "Gánatelo en el campo" en protesta contra la Superliga.

Estas acciones son colectivas por parte de LaLiga, y el mensaje se mostrará claramente en la transmisión televisiva. La intención es destacar ante los aficionados el valor de los argumentos principales de La Liga en contra del nuevo formato propuesto por Real Madrid y Barcelona, que consideran una competición cerrada que no valora los logros deportivos.

Este plan se llevará a cabo poco después del fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que ha sentado precedente para que el Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid resuelva la disputa entre La Liga y la Superliga.

La Liga implicará a los jugadores en la protesta, ya que los futbolistas de los equipos mencionados ayudarán a transmitir el mensaje. La estrategia ya fue utilizada por LaLiga en abril de 2021, cuando se reivindicó "Un fútbol de todos y para todos". Es importante señalar que los únicos profesionales que no participarán en la protesta son los del Real Madrid, ya que el club es el principal promotor de la Superliga y está liderado por Florentino Pérez, adversario de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Los que se suman al rechazo del torneo

Villarreal, Valencia, Cádiz CF, Granada CF y Levante UD han respaldado la acción y compartieron el mensaje institucional de LaLiga en sus redes sociales. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha insistido en que "no tiene miedo a la Superliga" y considera que "el fútbol no necesita una Superliga", sino que debe mantenerse en el "status quo" actual y seguir "creciendo".