Selección de El Salvador

Árbitros nacionales dirigirán el partido clásico de la Liga Saudí mañana

Los salvadoreños han sido llamados nuevamente a un duelo en la liga de Arabia Saudí

Por Ricardo Larin

Los salvadoreños han sido llamados nuevamente a un duelo en la liga de Arabia Saudí
Los salvadoreños han sido llamados nuevamente a un duelo en la liga de Arabia Saudí
Síguenos enSíguenos en Google News

Como ya se ha hecho recurrente en los últimos meses, dos árbitros salvadoreños partirán a dirigir un encuentro de la Saudí Pro League de Arabia, la liga donde destacan figuras como Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Neymar (lesionado) y Karim Benzema. Este viernes, los cuscatlecos estarán dirigiendo uno de los encuentros más importantes de ese país, considerado un clásico.

También puede leer: Prensa guatemalteca reacciona a designación de Barton en Copa Concacaf

El árbitro central Iván Barton acompañado de su asistente David Morán dirigirán el encuentro de mañana entre el líder de la competición Al Hilal y el actual campeón de la liga, el Al Ittihad. Este encuentro es considerado un clásico en el fútbol de este país y tendrá mucha relevancia en la liga. El Al Hilal es líder de la competición con 56 puntos, 7 puntos arriba del Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El Al Ittihad es quinto con 34 puntos, y lejos de competir por el trofeo.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo ha experimentado muchas dificultades este año, sobre todo en problemas con su gran figura, Karim Benzema, que se ha marchado incluso de los entrenos del club al no estar de acuerdo con algunas decisiones.

Como todo partido clásico, el central cuscatleco deberá estar atento a las acciones de disputa del balón, donde se vaya con uso excesivo de fuerza, así como de otras jugadas que puedan generar polémicas en el terreno de juego. La ventaja es que en esta liga, los árbitros están respaldados por el VAR.

Lee además: Técnico de Honduras se sigue acordando de Iván Barton

Partidos internacionales de Barton

A pesar de toda la polémica que levantó el encuentro entre México y Honduras, que ha marcado la carrera del central en la Concacaf, el salvadoreño sigue con buena proyección internacional, la semana pasada estuvo dirigiendo el encuentro entre el Club Monterrey de México y el Comunicaciones de Guatemala, por la primera ronda de la Copa de Campeones Concacaf.