Selección de El Salvador

Aparece en un asado un futbolista salvadoreño involucrado en escándalo mundial

Por Admin FutboleroSV

Aparece en un asado un futbolista salvadoreño involucrado en escándalo mundial

Varios futbolistas y jugadores retirados tuvieron un convivio en un rancho de playa La Puntilla, La Paz, lugar donde comieron y jugaron

Síguenos enSíguenos en Google News

El aún portero de Platense, Yimmy Cuellar, compartió un par de fotografías de un convivio en el que habría participado con jugadores retirados del fútbol salvadoreño, el cual fue realizado en un local de playa La Puntilla, del departamento de La Paz.

En las imágenes compartidas el lunes, se puede ver al panameño-salvadoreño, Nicolás Muñoz; al mexicano, César «Chelito» Delgado, al técnico del FAS, Efraín Marenco y al controversial atacante salvadoreño, Eliseo «Cheyo» Quintanilla.

Quintanilla, fue borrado de la escena futbolera salvadoreña, luego que una investigación arrojara el 19 de noviembre de 2013, que participó de forma indirecta en “amaños de partidos”. Por lo que, fue inhabilitado del balompié por seis meses.

Según los informes, Quintanilla participó en los arreglos de partidos del que se celebró en Tampa (Florida, Estados Unidos), el 24 de febrero de 2010, donde El Salvador perdió 2-1 con Estados Unidos. El segundo se disputó en Washington, D.C., el 19 de junio del mismo año, cuando El Salvador perdió 1-0 al enfrentarse con el club DC United, de la liga estadounidense. El tercer encuentro fue el realizado en la Copa de Oro, en Dallas (Estados Unidos), el 5 de junio de 2011, cuando El Salvador perdió 5-0 contra México. El cuarto choque se trata del amistoso disputado en suelo guaraní el 6 de febrero de 2012 frente a Paraguay, donde la selecta perdió 4-1.

Un quinto encuentro que también se investiga, según Méndez, fue un amistoso disputado de visita en mayo pasado frente a Venezuela, donde los salvadoreños cayeron 2-1.

Luego de saldar su castigo, trató de volver al fichar por el Águila, aunque luego decidió abandonar el equipo por decisión propia. Dagoberto Portillo confirmó luego que el 10 de La Selecta, decidió abandonar San Miguel y posteriormente el país, tras recibir amenazas de muerte. Desde hace varios años reside en Houston, donde juega en ligas amateurs.

Yimmy también fue castigado

El portero nacional purgó un castigo de cinco años suspendido del fútbol profesional. Debido a eso, decidió mudarse a Houston, Texas, Estados Unidos, donde jugó en ligas de fútbol amateur y trabajó como electricista. En su retorno a las canchas este año, Alianza anunció la inscripción de Cuéllar para el Apertura 2018, para marcar su retorneo al cuadro capitalino. Luego pasó a 11 Deportivo, Alianza y finalmente Platense.

Para la afición salvadoreña, pesó más la decepción que se llevó con Quintanilla que la de Cuellar, quien tuvo una sanción más dura, porque «Cheyo» fue considerado por muchos como uno de los mejores «10» que ha tenido el país.

Respecto a Cuellar, al parecer retornará a las ligas amateur, porque en sus redes sociales aparece su ubicación donde anteriormente estuvo residiendo. En cuanto al asado, también asistieron otros futbolistas como Jorge «Mágico» González.