Selección de El Salvador

Al estilo El Salvador en el Mundial, Nueva Caledonia cae goleada ante Brasil

Aunque cada día sea más difícil ver goleadas de escándalo en mundiales, suelen ocurrir accidentes futbolísticos que marcan hechos históricos

Por Admin FutboleroSV

Brasil derrotó por 9-0 a Nueva Caledonia
Brasil derrotó por 9-0 a Nueva Caledonia
Síguenos enSíguenos en Google News

En El Salvador ya se sabe de goleadas en mundiales. El recordado 10-1 que le impuso la selección de Hungría a la Selecta en el Mundial de España 1982, sigue siendo la mayor goleada en la historia de las Copas del Mundo. No obstante, la participación de otras selecciones, sobre todo debutantes, han dejado sendas goleadas en estos torneos, pero ninguna se iguala a la recibida por El Salvador.

Algo similar le sucedió a la Selección de Nueva Caledonia, que debuta en un mundial juvenil y que ha caído estrepitosamente contra Brasil, una potencia a nivel mundial en el fútbol. En la canarihna surge una estrella emergente apodada el 'Messinho', quien brilló con nueve goles, incluido un triplete de Kaua Elias. En la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial sub-17 en Indonesia, el equipo de Brasil, actual campeón mundial sub-17, arrolló a Nueva Caledonia.

Brasil, claramente superior durante todo el encuentro, buscaba la victoria tras la sorprendente remontada sufrida ante Irán (2-3) en su primer partido. En respuesta, el entrenador Phelipe Leal implementó varios cambios, incluyendo al portero Matheus Correa en lugar de Phillipe Gabriel.

A pesar del dominio brasileño, la precisión en la puntería fue esquiva: en los primeros 17 minutos, registraron 16 remates a puerta, ocho de ellos desde dentro del área, pero solo uno logró su cometido, siendo neutralizado por Kutran.

El Salvador revive una goleada con Nueva Caledonia

La contienda se convirtió en una exhibición magistral del dominio brasileño. Esta victoria no solo consolido la posición de Brasil en el torneo, sino que también dejó una huella imborrable en la historia del fútbol mundial. Por otro lado, la derrota de Nueva Caledonia hace recordar a la participación de El Salvador se convierte en un capítulo destacado de la participación brasileña en mundiales. Por El Salvador, solo queda esperar que otra selección caiga estrepitosamente en el mundial y le quite el bochornoso récord, algo difícil con el fútbol moderno.