Liga Mayor

Ya no se lesionarán los artistas, las burlas tras el anuncio de mejoras al Cusca

La empresa que administra el estadio Cuscatlán una serie de mejoras al recinto deportivo.

Por Roberto Lopez

La empresa que administra el estadio Cuscatlán una serie de mejoras al recinto deportivo.
La empresa que administra el estadio Cuscatlán una serie de mejoras al recinto deportivo.

Históricamente el estadio Cuscatlán ha sido la casa de la selección mayor de El Salvador y en donde se han gestado las más grandes hazañas del combinado nacional, así mismo, ha sido sede de las finales de la Primera División que han marcado historia en el fútbol nacional.

Sin embargo, en los últimos años Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), la empresa dueña del Coloso de Monserrat, apostó por darle mayor espacio a eventos artísticos antes que los deportivos, pues les generaba mayor ganancia económica.

Esta situación generó que, en el último torneo, Alianza FC, equipo que actúa de local en el Cusca, buscara alternativas para poder solventar sus compromisos del inconcluso Clausura 2023.

Sin embargo, este martes EDESSA informó a través de sus redes sociales que ha firmado con el reconocido arquitecto Raúl Barrios, quien trabajó en la renovación del estadio Azteca, un contrato para que se haga cargo de la instalación de un nuevo sistema de drenaje y la renovación del engramillado de la cancha del Cusca.

Las burlas

Sin embargo, la noticia no fue bien aceptada por los aficionados al fútbol quienes hicieron todo tipo de burlas: “Para los conciertos está excelente, así ya no se lesionarán los artistas”, “Están renovando la gramilla, para el próximo concierto, seguro van a poner aspersores para el concierto de Peso Pluma”, “Grama de lujo para el siguiente tour del Conejo Malo”, “Para que la sigan maltratando a puro concierto, mejor déjenlo como está”.


Más noticias