Liga Mayor

Vuelve el fútbol al Cuscatlán, así será la apertura del escenario

La Comisión de Seguridad ha dado estas opciones de apertura para volver a jugar fútbol en el escenario más importante de El Salvador

Por Admin FutboleroSV

La Comisión de Seguridad ha dado estas opciones de apertura para volver a jugar fútbol en el escenario más importante de El Salvador
La Comisión de Seguridad ha dado estas opciones de apertura para volver a jugar fútbol en el escenario más importante de El Salvador
Síguenos enSíguenos en Google News

En una reunión de emergencia celebrada este lunes, la Comisión de Seguridad de la FESFUT acordó recomendar la reapertura parcial del estadio Monumental Cuscatlán para la realización de actividades deportivas. Esta decisión está condicionada a que EDESSA, propietaria del mencionado recinto deportivo, cumpla con las recomendaciones expresadas en la carta enviada este lunes al ente rector del fútbol nacional. Roberto Batista, actual presidente de este organismo colaborador de la FESFUT, fue quien explicó esta resolución.

"En el momento en que EDESSA cumpla con esas recomendaciones, al igual que los equipos que buscan utilizar el estadio, la Comisión de Seguridad no objeta la celebración de eventos allí. Por lo tanto, se llevará a cabo de manera parcial hasta que la propietaria del recinto solvente lo necesario para su uso al 100%", afirmó Batista en una conversación telefónica.

En relación con las recomendaciones enviadas este lunes por la tarde a la Normalizadora para facilitar la pronta reapertura del estadio Cuscatlán, Batista adelantó parte de las mismas sugerencias que ha hecho la entidad, para evitar otra tragedia como la ocurrida en mayo pasado.

"La carta que enviaremos hoy a los miembros de la Comisión de Regularización se distribuirá a todas las comisiones respectivas de la FESFUT, a las tres ligas profesionales del país, a EDESSA, y entiendo que la FESFUT dará a conocer en sus canales el acuerdo y las recomendaciones de esta comisión para la apertura parcial del estadio Cuscatlán. Esto ocurrirá hasta que EDESSA proporcione información detallada sobre la finalización de las obras pendientes, de acuerdo con nuestras recomendaciones".

Los acuerdos han sido tomados para la reapertura del estadio

El presidente de la Comisión de Seguridad de la FESFUT también aclaró un punto de confusión surgido en las redes sociales sobre el verdadero rol de dicha comisión. "Quiero dejar claro que esta comisión no tiene la facultad de autorizar o denegar la utilización de cualquier escenario deportivo para la práctica del fútbol en el país. (…), recomendar correcciones si se identifica alguna debilidad en el tema de seguridad en el futuro", explicó. Batista detalló los acuerdos tomados en la reunión, así como las recomendaciones hechas a EDESSA para la reapertura del estadio.