Liga Mayor

Victoria con sufrimiento incluido, Águila avanza a semifinales

Por Admin FutboleroSV

Victoria con sufrimiento incluido, Águila avanza a semifinales

El cuadro emplumado tuvo que emplearse a fondo en la defensa, ya que jugó casi todo el partido con un hombre menos, y logró mantener el gol

Síguenos enSíguenos en Google News

CD Águila sigue haciendo efectivos los pronósticos que lo colocaban en la semifinal y más allá. Por lo menos, esta tarde ha dado el paso a una de las instancias mínimas, donde se esperaba que el equipo, por calidad y extensión de plantilla, llegara al término del Apertura 2023. Ahora enfrentará en el clásico centro oriente al Alianza en las semifinales, pero esta tarde ha pasado mucho apura para llegar a esa instancia.

Los emplumados tuvieron el apoyo de su hinchada en este partido, y el Barraza lució con una de sus mejores galas, como no se había visto a lo largo del torneo, donde el equipo resintió en algún momento la falta de apoyo en el grada. El partido iniciaría bien para los interese emplumados, que tras los primeros 10 minutos de juego demostrarían que iban por el triunfo. Al minuto 11, el goleador Carlos Salazar penetró el área con balón dominado y en una especie de tiro centro, encontraría solo al brasileño Lucas Ventura, que empujaría el balón al fondo de las redes, para el 1-0 emplumado.

Minutos después, Juan Barahona vería la tarjeta amarilla por una fuerte entrada, y al minuto 27 como que se le olvidó que tenía amarilla y volvió a cometer una fuerte entrada que le costó la segunda amarilla, y con ello dejó comprometido al equipo de Corti, que tuvo que recomponer la media cancha y pedirle a sus delanteros Salazar y Ventura que bajaran a tapar las bandas.

Producto de la expulsión, el equipo jaguar se agigantó en la búsqueda del gol, aunque el Zarco Rodríguez no logró anotar en ninguno de los dos juegos, no pudo descifrar el cerrojo de la portería emplumada en toda la serie.

Vuelo alto hacia la semifinal

A pesar de lo complicado que fue para los emplumados jugar casi todo el partido con un jugador menos, el equipo supo cerrarse atrás en los momentos más complicados y luego buscar contragolpès que le dieran mayor ventaja. Ahora los migueleños jugarán la semifinal ante Alianza, un partido que desde ya se considera una final adelantada.