Liga Mayor

Una denuncia más, jugadoras campeonas del fútbol femenino aseguran que les adeudan sus salarios

Por Admin FutboleroSV

07/11/2023, 03:30 PM

Una denuncia más, jugadoras campeonas del fútbol femenino aseguran que les adeudan sus salarios

Adicionalmente, las jugadoras de Santa Tecla han revelado la carencia de uniformes de entrenamiento, camisetas para los partidos en casa

Las futbolistas de Santa Tecla FC, quienes se coronaron campeonas en el Apertura 2022, han presentado una denuncia a través de un comunicado en el que expresan preocupación por la falta de pago de sus salarios durante aproximadamente cuatro meses. Esta deuda incluye dos meses correspondientes al torneo Clausura 2023, el cual fue interrumpido en mayo debido a un incidente en el estadio Cuscatlán, y otros dos meses del actual Apertura 2023

Adicionalmente, las jugadoras de Santa Tecla han revelado la carencia de uniformes de entrenamiento, camisetas para los partidos en casa y asistencia médica durante los encuentros. En una parte del comunicado, se menciona: "Hasta la fecha, la Junta Directiva del equipo no ha cumplido con el pago de nuestros salarios durante todo el torneo que hemos disputado, una situación que arrastramos desde la temporada pasada."

"Esta situación provocó que muchas de las jugadoras con las que obtuvimos el título de campeonas se vieran obligadas a unirse a otros equipos de la liga nacional, ya que se les debían dos meses de dicho torneo," agregaron las jugadoras en el comunicado.

Las futbolistas también informaron que buscaron respuestas por parte de la directiva, pero señalaron que "la junta directiva actual se desvinculó de la deuda," según lo expresado en el comunicado. "Carecemos de los elementos deportivos básicos, como uniformes de entrenamiento y el uniforme local, por lo que agradecemos a todos los equipos de la liga que se solidarizaron con nosotras para garantizar que el torneo se desarrolle de manera regular. (…)", comentaron las jugadoras.

La directiva no ha proporcionado asistencia médica al equipo

Las futbolistas también han intentado comunicarse con la Junta Directiva sin éxito, y ahora demandan la intervención de la Comisión Normalizadora de la FESFUT y la junta directiva de la Primera División. Exigen que la junta directiva de Santa Tecla FC finalmente proporcione una respuesta a sus demandas. Las jugadoras de Santa Tecla recientemente empataron 1-1 contra Isidro Metapán y se enfrentarán al líder del Grupo A, Alianza Woman, en la próxima jornada.