Liga Mayor

Un referente y capitán aguilucho volvió al terreno de juego

Pasó mucho tiempo desde la última vez que disputó un partido con Águila

Por Admin FutboleroSV

Pasó mucho tiempo desde la última vez que disputó un partido con Águila
Pasó mucho tiempo desde la última vez que disputó un partido con Águila
Síguenos enSíguenos en Google News

Dicen los entendidos en la materia, que el banquillo de suplentes es donde más se sufre en los partidos de fútbol. Y si esta frase es cierta, lo que vivió este jugador debió ser un calvario.

Pasó de ser el capitán del equipo, figura y referente a calentar el banquillo ante la llegada de un nuevo refuerzo, que lo relegó directo a la suplencia.

Desde el torneo Apertura 2022 perdió la titularidad y capitanía del equipo, aunque siguió con la misma disponibilidad, incluso renovó su contrato, para seguir en el equipo emplumado.

Ayer fue parte inicial del equipo agilucho, que disputó su último partido de Copa Centroamericana, ante el Real España de Honduras. pues Águila ya no tenía posibilidades de avanzar de ronda, por lo que el técnico argentino, Ernesto "Carucha" Corti, le dio la posibilidad de iniciar el partido.

Nos referimos al guardameta Benji Villalobos, ex capitán del equipo, pero que desde la llegada del uruguayo naturalizado salvadoreño, Rafael García, perdió su titularidad en el arco de los emplumados.

El guardamenta oriundo de El Tránsito, San Miguel, juega para Águila desde el 2006. Con los emplumados, ha ganado dos títulos en tan extensa trayectoria: Torneo Clausura 2012 y Torneo Clausura 2019.

Pero sin duda alguna, lo que trae mejores recuerdos a la afición emplumada, fue la final del Clausura 2019 donde Villalobos fue la figura y parte fundamental para la obtención del título 16 para Águila.

Villalobos, el héroe de la final del Clausura 2019

En esa final, que disputaron Águila y Alianza, el partido se fue hasta la decisiva tanda de penalties. Donde Villalobos atajó dos penales, y Águila se impuso 3 a 1, levantando así la corona.

El guardameta de 35 años tiene un precio de 100 mil euros, según el sitio de Transfer Market.