Liga Mayor

Un motivado Alianza recibe a Isidro Metapán en el estadio Cuscatlán

Por Roberto Lopez

Un motivado Alianza recibe a Isidro Metapán en el estadio Cuscatlán

Los paquidermos vienen motivados por haber derrotado al campeón nacional y tendrán un atractivo rival que viene sin perder

Síguenos enSíguenos en Google News

Ha sido una semana de buenas noticias para Alianza. En primer lugar, derrotaron el domingo a un clásico rival, al cuál no podía batir desde el 2021, el Club Deportivo Águila. Los albos se vieron muy bien ante el campeón nacional y pudieron llevarse el encuentro. Por otro lado, el cuadro capitalino ha sido notificado que puede jugar con hinchas en sus partidos de local, luego que la Comisión Disciplinaria le levantara el castigo parcialmente, y puedan contar con público en sus juegos de local.

Te puede interesar leer: Metapán triunfa en el Calero Suárez

A pesar de esta resolución, el equipo de la capital no podrá jugar este encuentro de local, y deberá esperar hasta la fecha 5 para poder jugar con hinchada en la grada. El rival, Isidro Metapán, no ha perdido en dos encuentros disputados, empate ante FAS y victoria ante el Fuerte San Francisco. Los jaguares, con la nueva idea del técnico Julio Zamora, han iniciado de buena forma el campeonato, y ahora busca mantener ese buen paso, asaltando la capital y llevándose los tres puntos.

El técnico de Alianza, Jorge Rodríguez, vivirá un encuentro especial al enfrentarse a su exequipo, y una plantilla que conoce bien, pues él fue el que la creó. Ahora, si bien es cierto, los caleros juegan con otro estilo, Rodríguez conoce a los jugadores de esta plantilla.

De hecho, estuvo cerca de atraer a uno de los talentos del equipo metapaneco, el volante español Gregori Díaz, pieza fundamental en el equipo jaguar, que decidió quedarse en el equipo, luego de negociar una extensión de contrato.

Posible alineación de los albos

Por lo que se vio el domingo, el Alianza no cambiaría mucho su alineación inicial que derrotó al campeón nacional, así que saldrían con Mario González en la portería, con Henry Romero, William Canales, Mario Jacobo y Jonathan Jiménez en la defensa, con Leyson Vargas, Marvin Monterroza y Mitchell Mercado, Óscar Rodríguez, atacando con Juan Carlos Portillo y Emerson Mauricio.