Liga Mayor

Un año después, Jocoro jugará semifinales ante Dragón

Por Admin FutboleroSV

Un año después, Jocoro jugará semifinales ante Dragón

Los fogoneros son los subcampeones del Apertura 2022, así que regresan a una instancia que ya conocen bien, su rival será otro oriental

Síguenos enSíguenos en Google News

Jocoro FC se podría habituar a jugar estas instancias definitivas en el torneo. Ayer, con mucho oficio y una que otra artimaña, logró sacar un empate del Sergio Torres Rivera de Usulután, donde los locales no pudieron revertir la serie, y terminaron cediendo ante el equipo de Morazán, que vuelve a esa instancia un año después de haber disputado su primera semifinal en la historia.

Los fogoneros utilizaron todas las técnicas para conseguir su paso en la serie. Nunca perdieron la calma, a pesar que a los 10 minutos ya iba perdiendo con gol del chileno Sebastián Julio, que pondría adelante a los pamperos, desatando la locura de la hinchada en la "Caldera del Diablo". Parecía que se le venía la noche a Jocoro, pero el técnico peruano, Agustín 'Chochera' Castillo, les pidió cabeza y mucho autocontrol para no caer en nerviosismos.

Cuando expiraba el primer tiempo, una jugada entre Luis Acuña, ayer estuvo intratable en la media cancha, y Mark Léster Blanco, culminaría con un excelente pase para el delantero argentino Germán Águila, que pondría el empate en el marcador, y la ventaja en el global para los fogoneros.

En el segundo tiempo, los pamperos salieron por el gol que empatara la serie nuevamente, pero lo hizo con más ganas que cabeza, y todas las opciones fueron detenidas en la defensa de Jocoro. Los de Morazán comenzaron a aplicar las tácticas dilatorias comunes: Tomarse todo el tiempo del mundo para los saques, jugadores que caen lesionados y piden asistencia médica, y otras. Esto le funcionó al Jocoro que diluyó el tiempo ante la desesperación de los pamperos. El árbitro añadió más de 10 minutos de reposición que los usulutecos no supieron aprovechar.

Un duro rival para las semifinales

Los fogoneros enfrentarán a Dragón en las semifinales, que ayer dejó en el camino al vigente campeón del fútbol nacional. Jocoro tendrá la ventaja de cerrar su duelo de semifinales en casa, en la cancha del Tierra de Fuego.