Liga Mayor

¿Tiempo de un cambio? Las dudas con el accionar del técnico en FAS

Raúl Arias ha dejado muchas dudas en la dirección técnica del cuadro tigrillo

Por Efrain Camacho

Raúl Arias dirigió en México y hasta fue campeón con Necaxa, en FAS no ha logrado el equilibrio que lo caracteriza
Raúl Arias dirigió en México y hasta fue campeón con Necaxa, en FAS no ha logrado el equilibrio que lo caracteriza
Síguenos enSíguenos en Google News

Raúl Arias, es un técnico mexicano, que ya tuvo su experiencia en la Liga Profesional de México. Llegó a FAS, sin conocer nada del equipo.

En sus declaraciones demostraba falta de compromiso, desde que llego a la institución, prescindió de Guillermo Stradella, asumiendo que prefería un jugador con características de marca. Pues el argentino demostraba en cada partido esfuerzo y compromiso, y era de las piezas fundamentales en el mediocampo.

Posterior a un partido pretemporada, se le consultaba si hacía falta un extranjero, "Nos hace falta un extranjero, pero no se todavía en qué posición".

Declaraciones sin compromiso con el equipo y a Raúl Arias se le trajo por su experiencia, es un entrenador reconocido en México, y en su Palmarés está el de haber dirigido a San Luis, Las Chivas, y hasta fue campeón con el Necaxa.

Bajo la dirección técnica, Arias no logró ninguna unidad en los 5 compromisos en Copa Centroamericana. Tuvo un mal arranque ante Alianza, durante el primer tiempo los albos les propinaron 4 goles, en un solo tiempo. Similar al partido ante Independiente de Panamá, dónde recibieron 4 goles en el segundo tiempo en la humillante derrota de 5-0. La misma cantidad de goles, con la que le ganó Alianza en la primera jornada.

Entonces, se llega a la conclusión, que Arias no ha logrado mantener un orden en la zona baja, 8 goles en el torneo local, y 13 goles recibió en Copa Centroamericana, a ello agregarle, que el sistema táctico por el que opta el mexicano es de buscar el orden y equilibrio, lo cual no se ha visto reflejado.

Es cierto que Arias, ha tenido que lidiar con tantos partidos continuos encima. Otro de los señalados es Carabantes, y por ese motivo, también se le cuestiona al técnico, por no apostarle a otro portero, pues sería justificable mandar unos partidos a la banca a Carabantes por sus irregulares participaciones.

No toda la culpa, se centra en el entrenador, pues los protagonistas del juego son los futbolistas y también es el fiel reflejo del fútbol salvadoreño desde hace años, demostrando actuaciones deplorables cuando se trata de ir a competir afuera.