Liga Mayor

Serias acusaciones de Juan Cortés sobre el árbitro del Once Deportivo vs Platense

El entrenador español está convencido que pudo irse con los tres puntos del Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán

Por Roberto Lopez

El entrenador español está convencido que pudo irse con los tres puntos del Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán
El entrenador español está convencido que pudo irse con los tres puntos del Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán

El entrenador español del Platense dejó el estadio de Ahuachapán con la convicción de que su equipo podría haber ganado el partido contra el Once Deportivo, pero continúan enfrentando dificultades debido a las decisiones arbitrales en su contra. Once Deportivo y Platense igualaron 2-2 en el cierre de la jornada 12 del torneo Apertura 2023. Fue un partido emocionante en el que ambas escuadras mostraron su mejor juego.

Al final, dos decisiones arbitrales podrían haber influido en el resultado, que terminó siendo un justo empate en Ahuachapán. Sin embargo, el entrenador español de Platense, Juan Cortés, expresó su insatisfacción con el desempeño del árbitro Santos Chávez.

"Toda la semana hemos tenido incidencias con los señores árbitros, hoy hubo un penal cuando los teníamos muertos en su área, es un penal clarísimo que el árbitro me dijo que la miró, pero que no quiso pitar. No puede ser que toda la semana aparezca una tarjeta roja, o un penal, la semana pasada ante FAS hubo otro penal sobre Cornejo que no pitó", comento molesto el técnico español.

"Todo esto nos condiciona porque están jugando con nuestro trabajo. He sido siempre respetuoso y no hablo de los árbitros, pero hoy sí me toca alzar la voz y decirlo. No puede ser que todas las semanas suceda algo", añadió. El entrenador del equipo viroleño reconoció que el árbitro principal favoreció a su equipo al no señalar un penal a favor de su rival de turno en el último momento del partido, donde estuvo involucrado el trinitense Jomal Williams.

El técnico español no se queda cayado ante la polémica

Juan Cortés también afirmó que en la conversación que tuvo con la dirección de Platense al finalizar la primera mitad de la temporada, se discutió la posibilidad de que su permanencia en el banquillo aurinegro dependería de los primeros dos resultados de la segunda mitad. Sin embargo, aclaró que en ningún momento fue condenado por parte de la dirección del equipo.


Más noticias