Liga Mayor

Santa Tecla y una deuda que podría ponerle en peligro en el torneo

Jugadores denuncian una deuda de casi mes y medio en el equipo de La Libertad

Por Admin FutboleroSV

Santa Tecla FC/ Créditos Santa Tecla Twitter
Santa Tecla FC/ Créditos Santa Tecla Twitter
Síguenos enSíguenos en Google News

Más equipos se están sumando a las denuncias sobre la falta de cobro que están ocurriendo tras la finalización del Torneo Clausura 2023, en esta ocasión es el Santa Tecla los que se incluirían en la situación que tiene preocupados a muchos profesionales del deporte y podría traer consecuencias peores.

El equipo de Santa Tecla desde hace un tiempo dejó de ser un club competitivo de cara a las competencias nacionales, para el Clausura no pudo clasificar a los cuartos de final quedando noveno puesto en la tabla general con apenas 25 puntos, situación que se viene repitiendo constantemente ya que el año pasado terminó último.

Los de La Libertad han obtenido resultados muy pobres, pero curiosamente son uno de los equipos con más presupuesto y valor en plantilla de toda la Liga Mayor de Fútbol, ubicándose en el quinto puesto con 2 millones 44 mil en cifras, por detrás de equipos más históricos nacionales como lo son Fas, Alianza, Águila y Metapán. 

Santa Tecla fue fundado en 2007 y no era el equipo más visto como amenaza futbolísticamente hablando hasta que en 2015 arrancó una etapa de gloria consiguiendo ganar el Torneo Clausura que sería su primer título oficial en primera, luego le siguieron otros tres campeonatos ligueros y desde 2019 no ha podido obtener ninguno.

Un mes y 13 días de deuda

La situación del club ahora pasa por momentos complicados como otros equipos de primera división, al igual que el resto inician sus comunicados tratando el tema de la tragedia del Estadio Cuscatlán y luego cuentan que tienen un mes y 13 días que el equipo no les paga su salario y que la situación es insostenible por lo que han decidido expresarse.

Hacen un llamado a la Directiva que sufrió cambio para poder realizar los pagos así como un mayor compromiso con los jugadores que estuvieron en proceso de salvar la categoría en el actual torneo.