Liga Mayor

Sale a flote nuevamente las precariedades del fútbol profesional salvadoreño

Por Admin FutboleroSV

17/05/2023, 12:15 AM

Sale a flote nuevamente las precariedades del fútbol profesional salvadoreño

La poca apuesta por el desarrollo del fútbol salvadoreño, deja a la luz cada año las limitantes con la que desarrollan los juegos

El espectáculo que brinda el fútbol salvadoreño, todos los años se enfrenta con las limitaciones de recursos en los escenarios deportivos, uno de ellos es: la iluminación.

Según datos recolectados, se estima que un 63% de los equipos clasificados a la recta de cuartos de final no cuenta con el alumbrado adecuado, para poder realizarse los partidos de noche. Lo que genera ciertas complicaciones en la programación de las llaves.

Los equipos que no tiene o cuentan con escaso alumbrado son: Jocoro, Firpo, Dragón, Águila, 11 Deportivo. Mientras que Alianza, FAS y Metapán si cuentan con las condiciones mínimas para las jornadas nocturnas.

Esta y otras precariedades son un tema recurrente en la Primera División del Fútbol de El Salvador, que han sido expuestas por jugadores y aficionados, sin que se escucha una pronta respuesta de parte d ellos equipo de la liga o de la misma Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Para esta entidad, la solución más potable es organizar los partidos en horas diurnas y evitar que se haga una inversión verdadera en el fútbol nacional, según el pensamiento de los hinchas salvadoreños.

Mientras tanto, ya están definidos los horarios para los juegos de ida y vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023.

Este miércoles se disputarán dos duelos de ida. A las 3:30 PM, el Firpo recibe en el Sergio Torres Rivera al Dragón, y a las 7:30 PM, el Alianza jugará ante el FAS en el Óscar Quiteño.

El jueves, a las 3:30 PM, el Jocoro disputará su partido ante el Águila en el polideportivo Tierra de Fuego y a las 7:45 de la noche, el Isidro Metapán se medirá ante el Once Deportivo en el Jorge "Calero" Suárez.

Programación de los partidos de vuelta

Para los juegos de vuelta, el Dragón recibirá en el Barraza al Firpo a las 3:00 PM del sábado. Ese mismo día, el FAS viajará al Cuscatlán para medirse ante el Alianza a las 7:30 de la noche.

El domingo a las 3:00 de la tarde, el Once Deportivo jugará en el Arturo Simeón Magaña ante el Isidro Metapán. Los cuartos de final los cierran el Águila y el Jocoro en el Francisco Barraza a las 3:15 PM.