Liga Mayor

Recuerdan el día que el FAS le jugó al Boca Junior del tu al tu

Por Admin FutboleroSV

Recuerdan el día que el FAS le jugó al Boca Junior del tu al tu

El encuentro era un partido amistoso para conmemorar un centenario de una empresa cervecera local.

Síguenos enSíguenos en Google News

El escritor deportivo español, Antonio Rodríguez Morales, desempolvó la videoteca del fútbol salvadoreño y recordó que este 20 mayo, se cumplen 17 años de que le FAS de la leyenda cuscatleca Jorge 'Mágico' González le jugó al Boca Junior argentino del tu al tu.

Con un gol de último minuto de Federico Insúa, Boca Juniors empató 2-2 con el salvadoreño Deportivo FAS terminó el encuentro, que era un partido amistoso para conmemorar un centenario de una empresa cervecera local.

Un autogol del defensor salvadoreño Alfredo Pacheco a los 23 minutos puso en ventaja al Boca, Juan Carlos Moscoso emparejó la cuenta a los 81, el argentino Lucas Abraham puso arriba a los tigrillos a los 83 y Federico Insúa empató a los 90.

Pacheco mandó el balón al fondo de las redes en una jugada desafortunada luego que Fernando Gago estremeciera los palos de la portería de Santos Noel Rivera.

Cinco minutos después Pacheco soltó un violento disparo que obligó a lucirse al portero Ezequiel Medrán, pero el balón quedó de espaldas al arco al atacante paraguayo Néstor Ayala, que no pudo romper la portería del equipo xeneize.

FAS aprovecho el partido para rendir homenaje al histórico 'Mágico' González, que a sus 48 años jugó 20 minutos vistiendo la camisa número 10 con la que le dio gloria al equipo santaneco

En esa ocasión, FAS salió a jugar pensando en la final del torneo Clausura donde enfrentó al Aguila, pero también le puso voluntad y entrega al partido contra los argentinos.

Sustitución de 'Mágico'

Moscoso, que sustituyó al 'Mágico', logró igualar el marcador a los 81 minutos con un riflazo que dejó sin oportunidades a Medrán, y Abraham, que ingresó al arrancar la segunda mitad, sorprendió la zaga argentina para poner arriba al FAS.

Pero el equipo xeneize reaccionó y cuando todos le daban la victoria a los salvadoreños Insúa puso el 2-2 para sorpresa de los 20.000 aficionados que llegaron al estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.