Liga Mayor

Presidente del INDES aclara polémica por uso del estadio Las Delicias

El cuadro tecleño no podrá jugar este fin de semana en el escenario

Por Ricardo Larin

El cuadro tecleño no podrá jugar este fin de semana en el escenario
El cuadro tecleño no podrá jugar este fin de semana en el escenario
Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente del INDES, Yamil Bukele, clarifica la controversia sobre el uso del estadio Las Delicias. Según Bukele, el estadio permanecerá cerrado hasta el 6 de marzo debido a trabajos de reparación, a pesar de que Santa Tecla había anunciado su disponibilidad a partir del 19 de febrero. Además, se menciona que la directiva del equipo periquito tenía conocimiento de esta situación.

También puedes leer: Era una gran promesa del fútbol nacional, se lesionó y anuncian su salida de FAS

En respuesta, Bukele reafirma el compromiso del INDES con la transparencia y la colaboración con Santa Tecla. También se destaca que se permitió al equipo entrenar en el estadio durante los trabajos y que los juegos de la Liga del INDES se programan en coordinación con la empresa constructora sin utilizar las áreas en reparación.

"Siempre les hemos expuesto en las etapas que cada una de las áreas del estadio se encuentran según el debido proceso de construcción de nuevas áreas y de remodelación de otras, al igual que los procesos de reclamos por trabajos de garantías en obras terminadas”, expresó el presidente del INDES.

“Entendemos que quieran volver a jugar en el Estadio Nacional Las Delicias y, como INDES, siempre hemos sido promotores del deporte, estando en todo momento en la plena disposición de ayudar y colaborar para que estos objetivos se logren”, agregó Bukele.

También puedes leer: La dura sanción al asistente técnico del Santa Tecla por altercado en Ahuachapán

Invitación a revisar las condiciones del escenario

El presidente del INDES cuestiona la solicitud del vicepresidente de Santa Tecla para cambiar la sede del juego, calificándola como inapropiada y destacando que la solicitud fue compartida en redes sociales sin contexto. Bukele concluye recordando que la situación se ha estado gestionando durante varios días y que la directiva de Santa Tecla tenía autorización para visitar el estadio y verificar el compromiso del INDES.