Liga Mayor

Ni gracias le dijeron, la salida de un jugador de Águila que ya se veía venir

Por Admin FutboleroSV

La directiva negro naranja se anticipó en el caso de Villalobos, porque trabaja desde ya en el armado del equipo para el Apertura 2023

La directiva negro naranja se anticipó en el caso de Villalobos, porque trabaja desde ya en el armado del equipo para el Apertura 2023

Síguenos enSíguenos en Google News

El portero nacional, Benji Villalobos, rechazó la propuesta de renovación de contrato que le ofreció Águila durante una reunión donde estuvo el presidente de los emplumados, Alejandro González, el vicepresidente, Carlos Escobar, el director deportivo, Alexander Amaya del Cid, y el gerente administrativo, Amílcar Mijangos.

De acuerdo con la dirigencia de Águila, Villalobos les había pedido más tiempo de espera, es decir, al cierre de ese certamen.

Pero esa solicitud del guardavalla, de acuerdo con los directivos naranja y negro, solo generaría contratiempos en el armado del plantel de cara a Copa Centroamericana de clubes de Concacaf y el Apertura 2023.

De acuerdo con González, titular de la directiva del equipo emplumado, como dirigencia han dado pasos en firme en cuanto al recurso humano para el próximo certamen. De hecho, el equipo migueleño hará una gira de preparación en Washington, a finales de julio. Para eso necesitan tener confirmación ahora de que Villalobos continuará en el nido.

Por ahora, en el Clausura 2023, Villalobos sigue sin jugar, pero todo ha sido, según la dirigencia de Águila, por decisión del timonel argentino Sebastián Bini.

“No podemos estarle diciendo a nuestro entrenador a quién debe alinear. Eso no sería ético ni correcto de nuestra parte”, externó el presidente del equipo migueleño, en charla con Diario El Salvador.

Hasta el momento, el portero uruguayo salvadoreño, Rafael García Muñiz, ha sido el titular en la fase regular de la competencia.

No quiere hablar del tema

Al consultarle su posición a Villalobos, indicó que no iba a hablar sobre ese tema debido a que tenía meditar lo sucedido.

Anteriormente, el cancerbero pidió a la directiva del equipo migueleño más tiempo de espera para poder tomar una decisión.

“Tengo un enorme cariño por la afición, y el cariño será recíproco por siempre. Hoy por hoy , tengo que ver lo deportivo. Agradezco de todo corazón a la junta directiva que se tomó el tiempo de hablar conmigo y mostrar su interés. Águila para mí lo es todo y capaz lo será siempre. Pero soy un profesional que quiere seguir creciendo como deportista y alargar mi carrera al máximo nivel. No puedo dar una respuesta rápida, porque es una decisión demasiado difícil para mí”, dijo el suéter 22 en Águila.