Liga Mayor

Más dolores de cabeza para Fas y Alianza, multa económica por los hinchas

Los equipos recibieron una multa económica por incumplir el reglamento

Por Admin FutboleroSV

Escudos de equipos multados
Escudos de equipos multados
Síguenos enSíguenos en Google News

Las multas económicas siguen apareciendo tras el partido del fin de semana entre Alianza FC y CD Fas, luego de que las imágenes de lo ocurrido en el Estadio Cuscatlán le dieran la vuelta al mundo hoy se conoció que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) incluiría más sanciones pero esta vez también aplicadas al equipo santaneco. 

El duelo entre el equipo de la capital y el de Santa Ana ha sido marcado históricamente como un partido de alto riesgo, en innumerables ocasiones se han presentado encuentros entre las aficiones rivales, entre las mismas barras y contra la policía, dejando varios fallecidos y heridos en las últimas 2 décadas. 

La última vez que se reportó un altercado tras un partido entre estos equipos fue hace dos meses cuando Alianza consiguió la victoria y los jugadores fueron atacados por aficionados del club rojo en su autobús, hecho que fue denunciado por las autoridades del equipo capitalino. 

También se han visto problemas por la incorporación de ciertos instrumentos peligrosos a las barras aunque muchos de estos han sido prohibidos en el pasado, como botellas, pólvora y demás objetos que puedan causar un daño a la seguridad e integridad de los salvadoreños, hecho que se repitió este fin de semana y que ha generado una nueva multa económica.

FAS y Alianza multados por uso de pólvora

La FESFUT publicó un nuevo comunicado en horas de la tarde de este martes 23 de mayo para informar sobre las multas impuestas a ambos equipos por el uso de pólvora en la previa del partido y antes de que ocurriera la estampida humana.

Al Alianza se le impone una multa de $1000 dólares por el ingreso y quema de pólvora al Estadio Cuscatlán infringiendo artículos del Código Disciplinario y las Bases de Competencia de la Primera División de Fútbol.

Por su parte al Fas se le impuso una multa de $2000 por ingresar y quemar pólvora al estadio, y otra de $2000 por reincidir en el mismo hecho una vez fue advertido, ambos equipos tienen tres días hábiles para pagar el dinero impuesto.