Liga Mayor

Luis Ángel Firpo derrota por la mínima al Dragón en Usulután

Los pamperos se llevaron los tres puntos en un duelo muy disputado donde el partido pudo ser para cualquiera de los dos equipos

Por Roberto Lopez

Los pamperos se llevaron los tres puntos en un duelo muy disputado donde el partido pudo ser para cualquiera de los dos equipos
Los pamperos se llevaron los tres puntos en un duelo muy disputado donde el partido pudo ser para cualquiera de los dos equipos
Síguenos enSíguenos en Google News

El conjunto pampero, dirigido por el técnico argentino Gabriel Álvarez, comenzó el año con una victoria gracias al gol de Víctor García en la primera mitad. Debido a las múltiples bajas en el ataque migueleño, sin Ferman y Montaño, el Dragón no logró encender el fuego mitológico y, aunque dominó en el segundo tiempo, no encontró la ocasión para marcar. En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos buscaron acercarse directamente al arco contrario, con traslados de balón verticales, aunque sin generar oportunidades claras de gol.

Steven Guerra intentó sorprender a los locales con un disparo de larga distancia al minuto tres, pero su tiro salió lejos del arco de los toros. Los pamperos movieron el balón, buscando dañar al Dragón, pero sus intentos a través de tiros libres tampoco tuvieron éxito. Sobre el minuto 20, el Dragón se salvó de encajar un gol cuando Víctor García estrelló la pelota en el poste después de recibir un centro. Fue la ocasión más peligrosa de la primera mitad.

El Firpo se mostró más confiado en la cancha después de esta oportunidad, pero sus esfuerzos no lograron acorralar al Dragón. La recompensa para los locales llegó al minuto 36. Tras una mala salida de Felipe Amaya, el Firpo recuperó el balón en la media cancha, y con paciencia armaron la jugada. Víctor García tomó el balón, se quitó la marca de sus rivales y ejecutó un tiro para poner a su equipo en ventaja.

El Dragón respondió siendo más ofensivo y acercándose al arco de Wilberth Hernández con Steven Guerra peleando por el balón. Los mitológicos se complicaron al final del primer tiempo con dos amonestaciones en dos minutos. Mario Machado y Henry Martínez recibieron tarjetas amarillas por entradas fuertes a sus rivales.

El segundo tiempo no cambió para Dragón

El equipo mitológico se lanzó en busca del gol del empate desde el comienzo de la segunda mitad. A pesar de dominar en los primeros veinte minutos del complemento, el Dragón no logró igualar el marcador. El ritmo del partido disminuyó con el tiempo, reflejando que era la primera fecha y los equipos no mantuvieron la intensidad inicial.