Liga Mayor

Los motivos por los que FIFA y Concacaf visitarán El Salvador en junio

Se confirma la fecha en que la FIFA y la Concacaf vendrán a el Salvador.

Por Admin FutboleroSV

FIFA viene por lo sucedido en el Cuscatlán
FIFA viene por lo sucedido en el Cuscatlán
Síguenos enSíguenos en Google News

El Salvador sigue en el ojo del huracán tras anunciarse que una comitiva de la FIFA y la Concacaf vendrán para analizar la situación que vive la Liga Mayor de Fútbol con el uso de los estadios y las medidas de seguridad que se deben aplicar para cualquier emergencia en un partido.

Esta visita surge a raíz de lo sucedido en el Estadio Cuscatlán, la noche del 20 de mayo durante el partido de Alianza vs FAS por la vuelta de cuartos de final del torneo se alcanzó la máxima capacidad de aficionados y un portón fue cerrado, lo que ocasionó una estampida humana que acabó con la vida de una docena de hinchas del club paquidermo.

Desde entonces los estadios han quedado cerrados sin ver actividad profesional debido a la duda de si se cumplen los criterios mínimos de seguridad, además se canceló todo lo relacionado a los torneos de la Primera División de Fútbol, Liga Femenina y el Torneo de las Reservas. 

El equipo que más sanciones recibió de todo lo sucedido en el estadio fue el Alianza, se les impuso una multa económica, eliminación del Clausura 2023, prohibición de afición local por un año; mientras que la justicia salvadoreña capturó a miembros del club que presuntamente estuvieron involucrados en la desorganización.

Vienen el 14 de junio

Esta mañana la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), hizo pública la notificación recibida por la FIFA en la que informan la visita programada para el 14 de junio con el objetivo de analizar la situación actual de los estadios e implementar nuevas prácticas para evitar que situaciones como las del Cuscatlán vuelvan a suceder.

Se desconoce cuánto tiempo duraría la visita de la delegación y cuáles podrían ser las medidas que puedan adoptar de cara a los siguientes torneos salvadoreños.