Liga Mayor

Lo que no te quieren decir sobre la crisis del Cuscatlán

Los aficionados ya especulan de que fue lo que originó el problema, que finalizó en esta tragedia en el deporte

Por Admin FutboleroSV

Los aficionados ya especulan de que fue lo que originó el problema, que finalizó en esta tragedia en el deporte
Los aficionados ya especulan de que fue lo que originó el problema, que finalizó en esta tragedia en el deporte
Síguenos enSíguenos en Google News

La avalancha humana que dejó 12 fallecidos y 500 lesionados en el estadio Cuscatlán, que congeló el juego de vuelta del torneo Clausura en el que se enfrentaban Alianza contra FAS, habría tenido origen en la sobreventa de boletería, según la versión de los aficionados que estuvieron presente en el momento de los hechos.

“Vendieron entradas falsas, moradas y rojas, yo le compré a alguien entradas moradas y entré en duda. Vendieron entradas falsas, cuando ya se les habían acabado las otras. Buscá y preguntá, hay gente que tiene entradas moradas al mismo precio, ellos han provocado esto, la directiva. Esas muertes son culpa de la directiva del Alianza que quede claro”, expresó un aficionado albo molesto, quien no fue identificado.

Ese comentario, fue similar al emitido por el del paquidermo, Francisco Alvarado, quien expresó su descontento por la falta de un buen control del ingreso al estadio.

“Se ve que han cerrado un portón y solo habilitaron el otro, pero no el portón general sino solo una puerta ahí se puede ver cuando la gente ya apretujada hace que el portón empiece a ceder, fue por eso y el partido había iniciado, desafortunadamente solo una puerta de ingreso había para miles de gentes que estaban afuera. Las responsabilidades son directas, hay gente que tuvo una orden de cerrar y esa es la gente que debe ser la responsable de esta tragedia”, dijo Alvarado.

Policía investigará los hechos

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo que se va a investigar este caso, hasta dar con los responsables.

“Hemos encontrado que hubo sobresaturación de venta electrónica, recuerden que acá no falla el internet y el wifi lo que hace lento el ingreso. En el protocolo que tenemos, en cada uno de los accesos hay un oficial, en esa puerta había un oficial. Se recomendó a las autoridades de CLIMA, que abrieran el otro acceso que tenemos al Sur, para que existieran los dos portones, pero definitivamente ellos no quisieron y esas son las investigaciones que se van a determinar, del por qué no quisieron”, afirmó el funcionario de seguridad.