Liga Mayor

Lo que espera Jorge Rodríguez tras el debut de Leo Menjívar con Alianza

Por Ricardo Larin

Lo que espera Jorge Rodríguez tras el debut de Leo Menjívar con Alianza

El técnico albo tuvo muchos elogios para el juego del Machito Menjívar con los albos

Síguenos enSíguenos en Google News

Leonardo "Machito" Menjívar quiere recuperar la sonrisa y el nivel que tuvo antes de irse al Alajuelense. El chalateco no encontró minutos en el equipo tico, dirigido por Andrés Carevic, y tuvo que salir en la búsqueda de minutos que no tuvo en el fútbol costarricense. Apenas dos días después de su presentación con Alianza, el volante jugó sus primeros minutos en la goleada de los albos sobre Jocoro por 5-0, el miércoles pasado.

Lee más del fútbol salvadoreño: Directivo de Alajuelense brinda las razones por qué no cuentan con Leo Menjívar

El Machito ingresó al minuto 46 de cambio, tras la lesión de Juan Carlos Portillo, que tuvo que abandonar el campo a raíz de una lesión en el hombro, tras una mala caída. Menjívar ingresó y le dio buena dinámica al ataque del equipo albo, que consiguió una goleada y el ascenso a la segunda posición, dos puntos menos que el líder del Clausura 2024, el Municipal Limeño.

Ante esta presentación, el estratega de Alianza, Jorge "Zarco" Rodríguez, brindó sus impresiones sobre el fútbol del "Machito" y lo que espera del jugador y el resto de sus compañeros tras este partido. Para Rodríguez es importante que Leo aprenda a colaborar en la parte defensiva del equipo.

“Primero felicitar a los jugadores, eso es lo importante, pero nuestros jugadores también se tienen que dar cuenta de que es solo un partido, hay que estar contentos, el partido vale tres puntos y la exigencia siempre sigue, pensar en el siguiente rival, respetándolo, coló se ha hecho esta noche y una victoria para que nuestra afición disfrutara y el jugador se dé cuenta que tiene capacidad y tiene calidad”, analizó Rodríguez.

También puedes leer: El valor de Leo Menjívar tras los escasos minutos en el Alajuelense

Próximo reto ante el urgido Santa Tecla

Con el debut, el Machito Menjívar espera consolidarse en el equipo, y tendrá sus oportunidad mañana, cuando el Alianza enfrente al equipo enrrachado del Santa Tecla, que quiere sumar su tercera victoria y salvarse del descenso.