Liga Mayor

Lo que dejó la segunda fecha del torneo Clausura 2024 de Liga Mayor

Por Roberto Lopez

Lo que dejó la segunda fecha del torneo Clausura 2024 de Liga Mayor

Con la resaca del juego de la Selecta y el Inter Miami de Lionel Messi se llevó a cabo la segunda jornada del campeonato

Síguenos enSíguenos en Google News

La segunda fecha llegó para los hinchas futboleros y se llevó a cabo un día después del gran partido de la Selecta ante el Inter Miami de Lionel Messi, que estuvo en el campo por 45 minutos, para el deleite de toda la hinchada que asistió al estadio a ver este encuentro inédito. Apenas un días después, ya estaban programados los primeros encuentros. Se disputaron los 6 partidos completos, 3 juegos el sábado y 3 el domingo. La jornada inició con el duelo entre Jocoro y Dragón en la reedición de una de las semifinales del torneo pasado, donde el cuadro mitológico pudo tomar algo de revancha ante los fogoneros.

También puedes leer de la Liga Mayor: Lo que dejó la jornada uno del Clausura 2024

Se marcaron 12 goles en esta jornada, siendo el partido entre Firpo y FAS, el juego donde se anotaron más goles, 4. También Metapán ganó con diferencia de dos goles (2-0), el resto fue por diferencia de un gol.

EL GOL DE LA JORNADA. El gol de Óscar "Huevo" Rodríguez de Alianza en el triunfo de los albos ante el Águila, que les dio los tres puntos, un disparo en la entrada del área que se coló en el ángulo superior izquierdo de la meta emplumada.

LA FIGURA DE LA JORNADA. Rafael García, el guardameta del Águila fue fundamental para evitar una verdadera goleada ante los albos, a pesar de la derrota, el meta sacó varios balones que iban a portería, ante la poca ayuda de la defensa emplumada.

LO NEGATIVO DE LA JORNADA. La poca afluencia de hinchas al estadio estadio Cuscatlán, donde Águila fue local, el equipo, a pesar del campeonato, simplemente no llega la hinchada a verlos jugar y estos va en detrimento de la gran plantilla que poseen.

LA SORPRESA DE LA JORNADA. La segunda victoria consecutiva del Platense, y esta vez ganándole a su rival directo en los puestos de descenso, Santa Tecla. El cuadro de Zacatecoluca toma distancia de 7 puntos en la zona roja y además, se convirtió en líder del torneo con dos triunfos y sin recibir goles en contra.