Liga Mayor

La triste noticia que impacta al fútbol salvadoreño y a la hinchada de Alianza

Reportes preliminares apuntan a que al menos cinco personas perdieron la vida en el escenario deportivo.

Por Admin FutboleroSV

Reportes preliminares apuntan a que al menos cinco personas perdieron la vida en el escenario deportivo.
Reportes preliminares apuntan a que al menos cinco personas perdieron la vida en el escenario deportivo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una mortal estampida habría dejado al menos 9 personas fallecidas y un sin número de personas lesionadas se registró, durante la noche de este sábado, en el estadio Cuscatlán durante la celebración del partido de vuelta de cuartos de final del torneo Clausura, donde se enfrentaban Alianza contra FAS.

Según la información oficial, una turba de aficionados albos ingresó a la fuerza en el sector de sol preferencial, para poder ver el partido contra los fasistas. Las puertas habían sido cerradas, porque se estaba acabando la capacidad de aficionados en la zona.

Sin embargo, los hinchas hicieron caso omiso y se abalanzaron contra las puertas, aprovechando de que había poco seguridad de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). Al armarse el desorden, hubo un choque entre los que querían entrar con los que querían salvar su vida.

También hay asistentes al estadio que señalan que agentes de la Policía Nacional Civil habrían lanzado gases lacrimógenos contra aficionados que buscaban ingresar al escenario deportivo, lo que habría provocado la avalancha de personas, en las afueras de sol general.

“Aquí el único problema es la directiva de Alianza, porque eran dos puertas no de portón sino de casa para 4 mil o 5 mil personas. No estábamos jugando con Jocoro, era FAS y en cuartos de final se iba a llenar el estadio como que era una final. Cerraron el portón 25 minutos antes, la gente empezó a empujar, luego la gente botó el portón, porque quería vivir ya no quería ver el partido”, dijo Héctor Rivas, aficionado albo, que se encontraban tirado en el engramillado y con lagrimas en los ojos porque creyó que su hijo iba a estar en las cifras fatales.

Agregó, que salió para vivir y es lamentable este tipo de hechos, porque ya no le dan ganas de apoyar al equipo desde la cancha.

Comandos de Salvamento de El Salvador movió cerca de 15 ambulancias para poder atender la tragedia ocurrida, de igual forma otras instituciones movilizaron decenas de lesionados.

Realización del partido 

En lo estrictamente deportivo, se jugaron alrededor de unos 15 minutos de partido y se suspendió ante esta conmoción.

En el partido de ida, los asociados tuvieron la ventaja ya que sometieron a los paquidermos 1-0 en casa.

Por su parte, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) lanzó un escueto comunicado donde lamentó lo sucedido y mandó condolencias a los dolientes