Liga Mayor

La suerte vuelve a sonreír a FAS y esto provoca la molestia de Alianza

Por Admin FutboleroSV

16/05/2023, 03:26 PM

La suerte vuelve a sonreír a FAS y esto provoca la molestia de Alianza

El cuadro ha tenido múltiples bajas, pero Efrén Marenco recupera a dos elementos para la ida de cuartos de final ante Alianza

Los últimos días no han sido fáciles para FAS, no solamente por el tema de resultados (tres derrotas al hilo), sino también por las bajas que ha sufrido.

La buena noticia es que para los cuartos de final recupera a un par de elementos. Se trata del portero Gerson López, quien se cayó de la convocatoria para el encuentro ante Dragón debido a problemas en un hombro, y de Roberto Domínguez

En el caso del defensor central, este pagó ya su juego de sanción, por lo que el cuerpo técnico encabezado por Efrén Marenco podría utilizarlo en caso de estimarlo conveniente para el duelo de este miércoles frente a Alianza, por la ida de los cuartos de final.

FAS, que ya estaba virtualmente clasificado desde la fecha 20 (pues Jocoro tenía que golear de manera increíble en las últimas fechas,, algo que obviamente no ocurrió), terminó perdiendo posiciones en la tabla y acabó en el séptimo puesto, por lo que enfrentará a Alianza como local este miércoles, y cierra en el estadio Cuscatlán.

Entre algodones está también el delantero mexicano Guillermo Madrigal, mientras que Emerson Sandoval ya se entrena desde el domingo, tras superar un proceso gripal.

El cuadro asociado no podrá contar con Lisandro Claros ni con Kevin Reyes, expulsados en el encuentro frente a Dragón, ambos por doble amarilla, pero estarán disponbiles para el duelo de vuelta ante Alianza.

FAS necesita cambiar chip y retener el titulo

Mientras tanto, FAS clasificó a los cuartos de final del Clausura 2023 y continuará con la defensa de su título en esta etapa de eliminación directa.

El cuadro tigrillo afrontará esta etapa tras un mal cierre de la fase regular. Los santanecos llevan cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y de esos cuatro juegos, llevan tres derrotas seguidas.

Tras estos malos resultados, el equipo dirigido por Efrén Marenco acabó en el séptimo lugar de la tabla con 27 puntos, los mismos que el octavo lugar, el Jocoro.