Liga Mayor

La propuesta deportiva que los equipos de la Liga Mayor no querrán asumir

EDESSA anda buscando otras formas de mantenimiento de las instalaciones del estadio Cuscatlán, ya que el mantenimiento es caro

Por Admin FutboleroSV

EDESSA anda buscando otras formas de mantenimiento de las instalaciones del estadio Cuscatlán, ya que el mantenimiento es caro
EDESSA anda buscando otras formas de mantenimiento de las instalaciones del estadio Cuscatlán, ya que el mantenimiento es caro
Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente de EDESSA (Estadios Deportivos de El Salvador), Nestor Castaneda, afirmó que hablará con los equipos que utilicen el estadio Cuscatlán para mantenerlo en «óptimas condiciones».

Según Castaneda, el escenario deportivo ha sido remodelado en varias zonas, el cual ha ayudado a modernizarlo. La inversión se debe a los ingresos que deja el alquiler del estadio.

“Vamos poco a poco mejorando el estadio, tenemos muchas ideas para hacer un gran trabajo”, afirmó Castaneda en la entrevista radial.

La semana pasada, el presidente de EDESSA afirmó que el estadio Cuscatlán será casa de la Azul y Blanco para la próxima eliminatoria mundialista de fútbol 2026.

El directivo recordó que le dieron recientemente mantenimiento a la grama del Coloso de Montserrat, luego que una jornada interminable de conciertos dejaran el terreno en malas condiciones. Además, mejoraron el sistema de desagüe, para evitar pozas de agua en la mitad de la cancha. Aceptó que faltan más cambios, por lo que prometió que progresivamente se estarán ejecutando.

"Estamos trabajando en cambiar el cableado para que soporte la capacidad de energía para que funcionen, pero ya las tenemos en bodega", aclaró el directivo. A la vez, añadió que avanzan en un 60% en el proceso de nueva pintura en las graderías y en todo el inmueble.

Sobre las nuevas vallas electrónicas en el Estadio Cuscatlán: "estamos trabajando en cambiar el cableado para que soporte la capacidad de energía para que funcionen, pero ya las tenemos en bodega".

Bar en el estadio

Entre tanto, dijo que entre las novedades estarán un Sport Bar, que estará abierto para el público en general, que estará ubicado en el área de platea. El plus que tendrá el bar, serán pantallas gigantes para ver todo tipo de deportes, se podrá ver los partidos y una zona de terraza.

Ante este anuncio algunos ciudadanos reaccionaron de esta forma: “la gran onda del Cuscatlán es un pinche bar, como que no hubiera ya decenas en San Salvador, mejorar la cancha NOOO, hacer un segundo nivel en Sol y pone butacas con los colores de las gradas NOOO, techar menooos, mejorar vestuarios ¿Para qué? No importa eso”.