Liga Mayor

La FIFA muestra su apoyo, Gianni Infantino habla a El Salvador

El presidente de la FIFA se dirige a los salvadoreños con una emotiva carta

Por Admin FutboleroSV

Créditos FIFA
Créditos FIFA
Síguenos enSíguenos en Google News

Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, compartió este martes una carta con respecto a la tragedia que ocurrió el fin de semana pasado en el país a causa de una estampida de aficionados de Alianza FC producto del cierre de uno de los accesos hacia el Estadio Cuscatlán que dejó terminó con la vida de 12 personas y que dio la vuelta al mundo por suceder en medio de una eliminatoria de fútbol. 

El mundo del deporte ha mostrado sus condolencias en los últimos días desde la tragedia, principalmente equipos de fútbol europeo como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, entre otros, y jugadores como el defensa que marcó historia en España y es considerado el mejor en su posición, Sergio Ramos, que presentó un mensaje en Twitter. 

El encargado de compartir la carta enviada por Infantino es el Dr. Humberto Sáenz Marinero, a quien le dirigen el escrito, debido al cargo que posee desde el año 2022 como Presidente del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, puesto que se le asignó por la FIFA tras la intervención que podría sufrir la FESFUT por diferencias entre personas internas y externas a la institución. 

Sáenz Marinero compartió la carta de Infantino durante la noche del martes 23 y agregó a su publicación de Twitter la frase  "Un mensaje de solidaridad que se aprecia muchísimo. Nuestro absoluto respeto en estas difíciles circunstancias".

La FIFA se solidariza con las víctimas

La carta de Infantino inicia conmemorando a las víctimas en el partido y diciendo que el enterarse del suceso le produjo una conmoción y tristeza, agrega además sus condolencias en nombre de la FIFA y de la comunidad futbolística internacional para los afectados y a la población salvadoreña en general. 

En la carta se informa acerca de los actos en memoria de las víctimas, el primero es con las banderas de El Salvador, la FIFA y las confederaciones que ondeaban a media asta en Zúrich donde se ubica la sede de la organización regulatoria de fútbol; además se guardó un minuto de silencio en cuatro partidos que se llevaban a cabo en Argentina con motivo del Torneo de la Copa Mundial Sub-20.