Liga Mayor

La dura crítica de Fernando Palomo al Coloso de Montserrat

El periodista de ESPN señaló el problema para traer partidos internacionales al estadio Cuscatlán

Por Admin FutboleroSV

El periodista de ESPN señaló el problema para traer partidos internacionales al estadio Cuscatlán
El periodista de ESPN señaló el problema para traer partidos internacionales al estadio Cuscatlán
Síguenos enSíguenos en Google News

El popular cronista deportivo salvadoreño de ESPN, Fernando Palomo, reaccionó al anuncio del presidente de EDESSA (Estadios Deportivos de El Salvador), Néstor Castaneda, de nuevos cambios e inversiones para el estadio Cuscatlán, pues planean que sea la sede oficial de la Selecta (como lo ha venido siendo) para las eliminatorias.

Castaneda habló de la intención de invertir, a tal grado de poder tener incluso equipos extranjeros para que jueguen en el Coloso.

Según Castaneda, la idea es ir engalanando el Coloso de Montserrat con un amistoso internacional de peso: “Los promotores que nos han hablado sólo nos han dicho de equipos de Europa, pero no han precisado un equipo específico (…) De Argentina yo siempre he querido a Boca o River”.

La idea de muchos salvadoreños es que esta eliminatoria que se avecina se jugaría ya en el nuevo estadio que donaría China y que anunció el gobierno, pero ni siquiera se ha colocado la primera piedra, así que todo parece indicar que será siempre en el estadio Cuscatlán.

Sin embargo, el reducto capitalino se ha caracterizado en el último tiempo por el mal estado de su gramilla fruto de múltiples conciertos en 2022. Y aunque su situación mejoró parcialmente, esto no pasó desapercibido para Palomo. En relación a ello, Castaneda adelantó que sólo podrán tocar allí dos artistas por mes.

Sin embargo, eso lo ve "difícil con la calidad de esa cancha. Tendrían que invertir en césped primero (tanto como en otras cosas). O le ponen concreto, se hacen llamar un salón de bailes y conciertos y acabó el cuento", señaló Palomo.

Sueña en grande

Pese a los comentarios del periodista, el presidente de EDESSA sueña en grande y asegura que se están haciendo todos los trabajos en el Coloso, para tener una cancha de alto nivel.

El directivo aceptó que durante su administración de 10 años, han logrado salir adelante y superar las deudas históricas que ascendían a US$300 mil, por lo tanto han logrado ejecutar proyectos como es Sport Bar que estará en la zona de platea y que tendrá una gran terraza, para poder apreciar los partidos, son aproximadamente 350 metros que va a ocupar el bar

"La idea de la directiva era que estuviera lista para la final de fútbol nacional, pero aún hay temas de adecuación. La inauguración es a final de este mes y se espera a una personalidad internacional en el tema deportivo", indicó.