Liga Mayor

La acción ejemplificante ante los hechos sucedidos en el estado Cuscatlán

En un comunicado la federación confirmó que se suspende el fútbol a nivel nacional.

Por Admin FutboleroSV

En un comunicado la federación confirmó que se suspende el fútbol a nivel nacional.
En un comunicado la federación confirmó que se suspende el fútbol a nivel nacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol a nivel nacional está suspendido hasta nuevo aviso. Así lo confirmó la Federación Salvadoreña de Fútbol en un comunicado horas después de los hechos que dejaron al menos 12 fallecidos y decenas de heridos tras una estampida en el estadio Cuscatlán mientras se disputaba el partido entre Alianza y FAS.

"La Federación hace del conocimiento a los medios y público que debido a los hechos sucedidos esta noche, suspende todo el fútbol a nivel nacional", dice el comunicado de la FESFUT.

Ante esto, no se llevarán a cabo ninguno de los partidos de las distintas divisiones del fútbol asociado, por lo que tampoco se llevarán a cabo los partidos pendientes por las otras series de cuartos de final del Clausura 2023 de la Primera División.

De acuerdo a las versiones oficiales, una turba de aficionados albos ingresó a la fuerza en el sector de sol general, para poder ver el partido contra los fasistas. Las puertas habían sido cerradas, porque se estaba acabando la capacidad albergar a los aficionados en la zona y el proceso de revisión de entradas era lento.

Sin embargo, los hinchas hicieron caso omiso y se abalanzaron contra las puertas, aprovechando de que había poca seguridad de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). Al armarse el desorden, hubo un choque entre los que querían entrar con los que querían salvar su vida.

También hay asistentes al estadio que señalan que agentes de la Policía Nacional Civil habrían lanzado gases lacrimógenos contra aficionados que buscaban ingresar al escenario deportivo, lo que habría provocado la avalancha de personas, en las afueras de sol general.

Ventas de boletos falsos