Liga Mayor

Jaguares y fronterizos a saldar cuentas pendientes en un duelo a muerte

Por Admin FutboleroSV

18/05/2023, 07:49 PM

Jaguares y fronterizos a saldar cuentas pendientes en un duelo a muerte

Las dos escuadras medirán sus fuerzas en los cuartos de final del Clausura 2023.

El Once Deportivo ante el Metapán es una serie que promete paridad, sin embargo, no es un duelo que ofrezca a un claro favorito para pelear por el título del Clausura 2023 debido a que los reflectores están en otras series.

Los dos equipos mostraron polos muy opuestos en el actual certamen. El cuadro fronterizo tuvo una campaña prometedora que lo clasificó en la tercera posición y demostrando buenos resultados tanto de local como de visitante. Los jaguares fueron uno de los peores equipos de visita y confirmaron su pase a la fase final en la última jornada.

El equipo de Erick Dawson Prado terminó con 31 unidades en la tercera casilla de la tabla, ganaron siete cotejos y solo perdieron cinco partidos. Los de Jorge Rodríguez cayeron en siete partidos y ganaron la misma cantidad. A estos clubes los divide tan solo dos unidades.

En la serie particular los de Ahuachapán salieron victoriosos por 2-0 en el estadio Simeón Magaña el cinco de febrero. En abril ambos igualaron a dos en el Calero Suárez.

Vencer para mantenerse con vida

El camino que ambos deben seguir para llegar a la gran final el próximo 4 de junio es primero vencer al rival en cuartos y medirse al ganador de la serie entre el y Alianza y el FAS, al vencer a dicho contendiente podrán soñar con meterse a la disputa directa por el título.

El duelo de ida se disputará hoy jueves a las 7:30 en el Calero Suárez de Ahuachapán, el sábado el Simeón Magaña de Ahuachapán será el epicentro de la vuelta a las tres de la tarde.

“Nos vamos a preparar bien para recibir este jueves por la noche al Once Deportivo”, destacó el Zarco luego de la victoria 3-2 ante Firpo en la última jornada del certamen.