Liga Mayor

Inesperada reacción del DT calero sobre polémico arbitraje ante el 11 Deportivo

Metapán se impuso en casa a 11 Deportivo en una ida de cuartos de final dinámica, abierta y muchas faltas

Por Admin FutboleroSV

Metapán se impuso en casa a 11 Deportivo en una ida de cuartos de final dinámica, abierta y muchas faltas
Metapán se impuso en casa a 11 Deportivo en una ida de cuartos de final dinámica, abierta y muchas faltas
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda, el polémico arbitraje fue lo que se robó las miradas, durante noche del jueves, en el partido de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2023, donde se enfrentó Metapán contra 11 Deportivo y que finalmente los caleros ganaron por la mínima, en su casa, el estadio Jorge Suárez Landaverde.

La molestia generalizada, se centra en que el juez, Filiberto Martínez, no cobró al menos dos tiros de penal a favor de los ahuachapanecos y uno para los caleros.

Ante este revuelo, el técnico de los metapanecos, Jorge Rodríguez, reaccionó al decir que es necesario dejar fluir el trabajo que hacen los árbitros, por lo que considera que es parte del fútbol y la misma dinámica se encarga de nivelar el juego.

“Nosotros tuvimos por ahí nuestras dos oportunidades, en el tema del penal que no se pitó pero son cosas que tiene el futbol realmente, ellos no quieren equivocarse hay que dejarlos hacer su trabajo”, explicó.

Asimismo, hizo un rápido análisis en la actitud de los técnicos, ya que aseguró que la vía más fácil es culpar al arbitraje, cuando no se dan los resultados que esperaban en chancha.

“Creo que, para uno de técnico es bien fácil, echarle la culpa siempre al arbitraje, hay que creer en el arbitraje hay que apoyarlo, porque le futbol le da oportunidades a uno. Cuando el arbitraje se equivoca a favor, no salimos protestando ni dando declaraciones en contra del arbitraje, aunque uno se molesta, pero creo que tenemos que confíar, tenemos que trabajar y dejarlos que hagan su trabajo”, reflexionó.

Postura diferente al míster del FAS

Los comentarios de Rodríguez, son radicalmente diferentes a lo expresado por el timonel del FAS, Efrén Marenco, quien arremetió contra el colegiado que tuvo su equipo en la jornada 22 del calendario regular del Clausura, y en el cual perdieron en casa por el marcador de 2-1 ante el Dragón.

Eso -al parecer- le habría costado una amonestación de cuatro partidos fuera de las canchas, ya que señaló que los árbitros estaban en contra de los asociados.