Liga Mayor

¿Hipocresía o contradicción? Primera División llama al diálogo

Luego de criticar la renovación del nuevo mandado del Comité de Regularización, la Primera División manifesto que está abierta al dialogó

Por Efrain Camacho

Una serie de contradicciones entre Primera División y FESFUT
Una serie de contradicciones entre Primera División y FESFUT
Síguenos enSíguenos en Google News

La Primera División y la Federación Salvadoreña de Fútbol no han llegado a acuerdos, en cuanto al préstamos de jugadores a la Selección Nacional.

Motivo de esos desacuerdos, es que Hugo Pérez decidió suspender el entrenamiento de esta semana, tras la imposibilidad de contar con todos los jugadores que militan en la liga local.

CD FAS y CD Águila, que ya están eliminados de Copa Centroamericana, sus presidentes optaron por no prestar a los jugadores que enfrentarán sus compromisos de puro trámite.

Ante esta negativa, a Hugo Pérez no le importó que prácticamente en una semana tiene el compromiso de Liga de Naciones, ante una Guatemala que llegará con mucha mejor preparación que el combinado salvadoreño.

Además, la Primera División mediante un comunicado, criticó al actual Comité Regulador, tras haber sido notificado por la FIFA la renovación de un año más.

A tempranas horas, la página Oficial de Once Deportivo se refería en tono burlesco cuestionando a Hugo Pérez por la suspensión del microciclo de este lunes.

¿Hipocresía o contradicción?

El presidente de Once Deportivo, Héctor Salazar quien también funge como vicepresidente de la Primera División, se refirió a la publicación realizada por la página de Once Deportivo y que generó reacciones en la afición.

"Ha sido una total falta de respeto, muestra de desorden total, nos piden orden en la Primera División, hemos cumplido el 110% de apoyo al proceso, a sus microciclos, fuimos a dejar a los jugadores a la Fesfut y no había convocatoria, pasó todo el lunes y nada"

Salazar enfatizo que ellos como Primera División han cumplido y apoyado al proceso de Hugo Pérez, y reconoció que tiene buenas relaciones con la Federación, pero que también se les cumpla a las peticiones, manifestando que cada equipo que preste jugadores a la Selección tendría que recibir $1,000 mensuales por parte de la FESFUT.

También advirtió que de parte de su equipo 11 Deportivo, estarán señalando cuando no estén de acuerdo a las medidas que pueda tomar Hugo Pérez y el Comité de la FESFUT.