Liga Mayor

Fiesta alba en el Ana Mercedes Campos, Alianza con un pie y medio en semifinales

Por Admin FutboleroSV

Fiesta alba en el Ana Mercedes Campos, Alianza con un pie y medio en semifinales

Los albos derrotaron con oficio al Fuerte San Francisco, y llevarán una buena ventaja al juego de vuelta en Gotera, aunque tiene lesionados

Síguenos enSíguenos en Google News

El Alianza FC derrotó por 4-0 al Fuerte San Francisco, en el estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate, por el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2023 y está prácticamente clasificado a semifinales. Emerson Mauricio, Míchell Mercado y Marvin Monterroza fueron los anotadores para los albos, que ahora piensan en ratificar la clasificación a semifinales en el juego de vuelta en San Francisco Gotera, este próximo sábado.

La balanza se empezó a inclinar del lado de Alianza con la expulsión del lateral izquierdo morazánico, Francisco Carballo. A partir de ahí, los santistas se desdibujaron y comenzaron a ceder metros cercanos a su portería. Los albos atacaron por las bandas y merced a esto, Juan Carlos Portillo se internó por la izquierda para disparar a marco, pero Emerson Mauricio terminó empujando el balón a la red para abrir el marcador al minuto 16.

Mientras estuvo en el campo, Portillo fue un dolor de cabeza para la defensa morazánica. Al minuto 33, se internó por la banda izquierda, ganó la línea de fondo y mandó un centro que Míchell Mercado solo tuvo que empujar el balón a la red.

En la segunda mitad, antes que Fuerte San Francisco reaccionara, Emerson Mauricio volvió a marcar con disparo raso, para ampliar la ventaja de los albos, y al minuto 55, Marvin Monterroza cerró el marcador contundente en favor de los albos.

La nota negativa del partido

Pese a la gran victoria de Alianza, tendrá que lidiar con la lesión de su delantero Juan Carlos Portillo. A falta de una confirmación oficial del club, Portillo será una baja por lo que se pudo ver en sus gesticulaciones de dolor. Las lesiones en los albos han sido una constante en la plantilla. Con este resultado, Alianza visitará el próximo sábado el estadio Correcaminos, con un marcador muy favorable para la vuelta.