Liga Mayor

FAS sorprendido en casa, eliminado por Dragón en el Quiteño

Por Admin FutboleroSV

FAS sorprendido en casa, eliminado por Dragón en el Quiteño

Los santanecos volvieron a decepcionar en casa a su hinchada y quedaron fuera del Apertura 2023, el rey de copas afuera

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde la previa se anticipaba un partido difícil para CD FAS, porque el Dragón es un equipo muy difícil de derrotar. Las pelea todas, no se deja vencer tan fácil y lograron sacar un gran resultado del estadio Óscar Alberto Quiteño, y hoy lo demostraron en el terreno de juego, anotando en el primer tiempo y luego defendiéndose muy bien en la segunda mitad.

Los dirigidos por Raúl Arias, presentaron un esquema que ilusionaba a la hinchada local, pues fue prácticamente la misma que presentó en el juego de ida, donde no lo hizo nada mal. Pero una vez más, se demostró que el Quiteño no le juega a favor al equipo santaneco, donde la presión de su propia gente les afecta.

Aún así, los tigres salieron al ataque, buscando inquietar la portería de Felipe Amaya, que hoy tuvo una tarde gloriosa, tapando todo lo que le mandó el FAS. Corrían apenas 10 minutos cuando el FAS ya había disparado a puerta. Dragón supo resistir cada embate de los santanecos, muchas veces gozando de mucha suerte.

Al minuto 29, el colombiano Jhon Franklin Montaño dispararía a puerta y el defensor de FAS, Roberto Domínguez lo interceptaría con las manos, el árbitro no dudó en marcar el penal, que el mismo goleador colombiano anotó para la ventaja dragoniana. Sobre el cierre del primer tiempo, el árbitro cobraría un penal en favor del FAS, en la transmisión televisiva se vio que la falta había sido afuera del área, que Kevin Reyes lo desperdició, tras una gran atajada de Amaya y la complicidad del poste. A partir del segundo tiempo, el FAS buscó el empate, pero la figura de Felipe Amaya en la portería mitológica se agrandó.

FAS a pensar en el próximo campeonato

El cuadro santaneco queda así sin la posibilidad de defender el título en la cancha. No cabe duda que vendrán noticias del cuadro tigrillo en los próximos días. Atrás quedaron los 10 partidos invictos en la fase regular, conseguidos por los tigrillos, a pensar en el Clausura 2024.