Liga Mayor

Faltan detalles pero hay acuerdo verbal entre Leo Menjívar y Alianza

Por Ricardo Larin

Faltan detalles pero hay acuerdo verbal entre Leo Menjívar y Alianza

El volante regresa al país en la búsqueda de minutos de juego para estar a punto en las eliminatorias

Síguenos enSíguenos en Google News

Todavía quedan asuntos por resolver pero es inminente la llegada del volante salvadoreño, Leonardo Menjívar a Alianza FC, en una sesión por seis meses, desde el club Alajuelense, de Costa Rica. El "Machito" busca minutos de juego que no está teniendo en el campeón de la Copa Centroamericana de la CONCACAF, y en vista que se acerca la fecha del arranque de las eliminatorias, el jugador retornaría por 6 meses para poder jugar.

Lee más del fútbol salvadoreño:

Hasta horas de la mañana, el técnico de Alianza, Jorge "Zarco" Rodríguez, había dicho que todo lo que el equipo debía hacer para su fichaje ya estaba hecho, pero que dependía de Alajuelense la última palabra. En horas de la tarde se confirma que el jugador ya dio el sí, y tras el acuerdo verbal faltarían solo trámites administrativos para poder hacer oficial su fichaje.

Se espera que Menjívar retorne al país en las próximas horas y pueda firmar el contrato que lo ligará a la entidad alba por los próximos seis meses. En cuatro fechas del campeonato costarricense, el Machito no fue convocado ni una tan sola vez. El mismo técnico del equipo, Andrés Carevic, fue enfático al asegurar que en su equipo solo juegan los que están bien.

Esto habría obligado a Menjívar a buscar opciones donde puede tener más minutos de juego, y estar mejor preparado cuando inicie la eliminatoria CONCACAF en junio próximo. Muchos comentarios se han suscitado en torno a la repatriación del Machito, entre ellos comentarios que hablan de un retroceso en la carrera del futbolista, pero solo el tiempo dirá si fue la mejor decisión.

Podría debutar en la fecha 5

Si todo sale bien, el extremo nacional podría debutar en la fecha 5 ante Jocoro, que se jugará el próximo miércoles 7 de febrero. Para este duelo, el cuadro capitalino ya podrá contar con la presencia de público en el estadio, luego de la apelación ante la Comisión Disciplinaria de la FESFUT, que autorizó la medida, con ciertas condiciones de seguridad.