Liga Mayor

Empate sobre la hora de Dragón, CD FAS no pudo celebrar una victoria

Por Admin FutboleroSV

Empate sobre la hora de Dragón, CD FAS no pudo celebrar una victoria

Los mitológicos lucharon por obtener el empate en la segunda mitad, y encontraron su premio justo al final del encuentro, todo por definir

Síguenos enSíguenos en Google News

CD Dragón y CD FAS empataron a uno en el arranque de los cuartos de final en el juego de ida diputado en el estadio Juan Francisco Barraza. Los visitantes se pusieron al frente con gol de Jairo Martínez y Javier Fermán lo empataría sobre la hora. Ahora FAS cerrará la serie la próxima el próximo fin de semana en el Estadio Óscar Alberto Quiteño en la búsqueda del boleto a semifinales.

El partido inició con un cuadro mitológico buscando inquietar la portería del guardameta Kevin Carabantes, el arquero tigrillo tuvo que intervenir en un disparo de fuera del área para evitar un gol en el amanecer del partido. Pero poco a poco FAS se fue asentando en la cancha hasta empezar a manejar todas las acciones de peligro del partido. Al minuto 12, Felipe Amaya le quitó un mano mano al delantero Wilma Torres de FAS. Por desgracia, para el cuadro santaneco, su volante Brian Landaverde sufrió una lesión que lo dejaría fuera del compromiso y apenas al minuto 20, tuvo que ser sustituido por Rodrigo Rivera.

Pero producto de esa generación de juego del FAS, sobre todo por las bandas fue que encontraría la ventaja en el marcador al minuto 26, Jairo Martínez conectó un buen disparo en la entrada del área, luego de un mal rechazo de la defensa de Dragón, el ex Atlético Marte confirmó su gran momento de forma anotando goles importantes para el equipo tigrillo.

En la segunda mitad, FAS manejó el balón aunque sin inquietar mucho la portería de Felipe Amaya. Con el correr de los minutos, el entrenador Raúl Arias decidió resguardar en la parte de atrás para evitar el gol del empate de los mitológicos. Sin embargo, este llegaría al minuto 90 + 5 a través de su goleador nacional Javier Fermán que cerró muy bien un centro por el lado derecho, para poner el marcador definitivo de 1-1.

Todo por definirse en la ida

Con este empate, los mitológicos viajan el fin de semana al oriente del país, para el partido de vuelta en el Estadio Quiteño. Los tigrillos esperan cerrar ahí la serie y ganar para pasar a las semifinales, pero con la cautela de jugar contra un equipo tan complicado como Dragón que no se da por vencido tan fácil.