Liga Mayor

El Salvador en la mira, la FIFA tomará medidas por el incidente en el Cuscatlán

Por Admin FutboleroSV

El Salvador en la mira, la FIFA tomará medidas por el incidente en el Cuscatlán

FIFA y CONCACAF enviaron una carta sobre las siguientes medidas para El Salvador

Síguenos enSíguenos en Google News

Nuevamente el país está en los ojos de los principales organismos rectores del fútbol a nivel mundial, en esta ocasión la FIFA se ha pronunciado por segunda vez en menos de 24 horas enviando un nuevo comunicado al Presidente del Comité de Normalización en El Salvador para comunicar las acciones que tomarán en los próximos días. 

Durante la noche del martes, en hora salvadoreña, fue el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino quien se comunicó a través de una carta con el Sr. Humberto Sáenz Marinero, brindando palabras de aliento sobre los hechos trágicos que ocurrieron en el Estadio Cuscatlán hace 5 días en el que hubo una docena de fallecidos debido a una multitud que intentó ingresar de forma violenta al recinto deportivo.

La FIFA presentó las debidas condolencias para los fallecidos y comunicó que se realizarían diferentes actos en honor de las víctimas, como los minutos de silencio que se implementó previo a los partidos de la Copa Mundial Sub-20 que actualmente se disputa en Argentina, o las banderas que ondeaban a media asta.

La situación que provocó este trágico incidente ha mantenido en la mira a los salvadoreños y hay cuestionamientos sobre el nivel de organización deportiva para brindar seguridad a otros deportistas, justo cuando El Salvador se prepara para atender a países de la región en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, algo que puede podría estar siendo analizado en las próximas semanas.

FIFA enviará delegados a El Salvador

En la nueva carta enviada por la FIFA, se informa que debido a lo sucedido y a las víctimas es necesario tomar medidas de corto y largo plazo y de esta forma salvaguardar la integridad de las personas en los recintos deportivos para evitar cualquier posible nuevo incidente.

La FIFA enviará una delegación en conjunto con la CONCACAF, sin señalar una fecha específica pero se espera que sea próximamente, para poder analizar la situación y proceder a implementar medidas de seguridad adecuadas, además hicieron un llamado a las autoridades respectivas a colaborar para asegurar el éxito de los planes.