Liga Mayor

El premio que le falta a Messi, pero debe vencer a otras leyendas para obtenerlo

El FC Barcelona ha iniciado una votación por el mejor gol

Por Admin FutboleroSV

Créditos: FC Barcelona
Créditos: FC Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona jugará este fin de semana su último partido en el Spotify Camp Nou ante el Mallorca, y los encargados del club han decidido realizar una votación para poder elegir al jugador que marcó el mejor gol a lo largo de la historia en el estadio, antes de cambiar a una nueva casa la próxima temporada. 

El Estadio Olímpico de Montjuïc albergará al club azulgrana durante la temporada 2023-2024 por lo que los aficionados no podrán asistir a la que ha sido su sede desde septiembre de 1957 con los partidos del primer equipo, algo que ha creado nostalgia entre la afición. 

Aprovechando el momento para unirse al sentir de la afición se lanzó la votación para el mejor gol, incluyendo a jugadores que reconocen como leyendas del club, siendo el más antiguo el que Johan Cruyff marcó en 1973 al Atlético de Madrid, desafortunadamente el jugador holandés falleció en 2016 a causa de un cáncer pulmonar.

El siguiente gol fue marcado por Rivaldo con una chilena desde fuera del área en los minutos finales el 17 de junio de 2001  ante el Valencia, este gol sirvió para que el equipo se metiera en puestos de Champions League como cuarto lugar por encima del equipo valenciano y del Celta de Vigo.

Los favoritos son Ronaldinho y Messi

Ronaldinho fue una de las estrellas del FC Barcelona durante el inicio de su mejor etapa deportiva de la mano del presidente Joan Laporta que lo fichó durante su primera gestión al frente del equipo, su gol nominado lo marcó al Sevilla en septiembre de 2003, marcando desde fuera del área con una fuerza que dejó sin oportunidad al portero.

Finalmente, se encuentra la mayor estrella que ha tenido el Barcelona en sus filas, Leo Messi, que actualmente se rumorea que podría volver a España, pero que en ese momento hizo un gol a lo Maradona arrancando desde el centro del campo dejando a varios jugadores y el portero en el suelo, tal como lo hizo el campeón del mundo en 1986.